La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Paso concede ayudas al estudio por un importe de 15.000 euros

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha aprobado en la última sesión plenaria “las ayudas al estudio para el curso académico 2014/15, en sus dos modalidades: para la adquisición de libros de texto para alumnos de educación infantil y primaria, y para becas de transporte para alumnos del municipio que cursan sus estudios fuera de La Palma”, señala en un comunicado.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha destacado “el importante incremento de solicitudes que se produjeron en las dos modalidades con respecto al curso pasado ya que en el anterior se presentaron 27 peticiones de ayudas para la adquisición de libros de texto y 49 de becas de transporte”.

En este sentido, la concejal responsable del área, Cristo Pérez, ha indicado que “desde el grupo de Gobierno, dado la demanda de estas ayudas, seguiremos apostando claramente por políticas sociales que repercutan en una mejora de las condiciones en igualdad de los escolares en el acceso a los estudios y, por ello, para la próxima anualidad se está valorando aumentar el crédito presupuestario que se destina a estas ayudas ”.

De este modo, se añade en la nota, “el Área de Educación del Ayuntamiento de El Paso recibió 62 solicitudes correspondientes a ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos de educación infantil y primaria, de las cuales 50 fueron aprobadas, siguiendo el procedimiento de concesión establecido en las bases que regulaban las mismas. La cantidad total destinada a estas ayudas fue de 3.000 euros”.

Respecto “a las becas de transporte para alumnos de El Paso que cursan sus estudios fuera de La Palma, el departamento de Educación del Ayuntamiento de El Paso tramitó 58 solicitudes, de las cuales 55 fueron aprobadas, concediéndose la ayuda, según se establecía en las bases que regulaban el procedimiento, hasta cubrir la totalidad del crédito de 12.000 euros destinado a estas ayudas. Los alumnos que cursan estudios en las Islas Canarias recibirán cada uno 200 euros y los que lo hagan en la península 350”.

Etiquetas
stats