El Paso derrocha talento artístico en el Sagrado

Los vecinos de El Paso confecciona espectaculares obras.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Los vecinos de El Paso se han superado este año en la celebración de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El casco urbano del municipio se ha engalanado con espectaculares tapices, alfombras y arcos que están recibiendo la visita de cientos de palmeros. 

Estas delicadas y primorosas obras de arte efímeras han sido confeccionadas, con paciencia infinita, con flores, semillas y cáscara de huevo por los vecinos de los distintos barrios, junto a colectivos, asociaciones y escolares. Durante meses se han entregado a esta arraigada labor artesana que este domingo han exhibido con orgullo en las calles céntricas del pueblo. 

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, ha calificado de “grandes, espectaculares y asombrosos los trabajos de todos y cada uno de los barrios y asociaciones para celebrar el Sagrado Corazón de Jesús”. “Cada año se superan y nos muestran todo el arte de nuestro municipio”. “Muchas gracias a todos y todas por hacernos disfrutar tanto de estas maravillas”, señaló, y extendió su agradecimiento a los operarios y operarias del Ayuntamiento que “se dejan la piel cada año para que todo funcione como debe. Gracias por tanto en un año tan especial por las recientes pérdidas de algunas personas que contribuyeron a hacer más grande nuestro municipio”, concluyó. 

En la tarde de este domingo tendrá lugar la celebración eucarística con la intervención de la Coral Nuestra Señora del Pino y la Banda Municipal de Música. Durante la procesión se sucederá una lluvia de promesas y flores. Asimismo, habrá una suelta de palomas y sonará el himno del Sagrado Corazón. 

Los barrios y entidades que año tras años participan en esta manifestación artística popular son El Paso de Abajo, Tajuya, La Rosa, Camino Viejo, Fátima, El Calvario, Tenerra, el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, la Asociación de Enfermos de Parkinson, la asociación juvenil pasense Team Folele, el grupo de mujeres Lo Mejor de Ti, los diferentes centros educativos de El Paso y las unitarias de Los Llanos de Aridane.

Las obras permanecerán expuestos durante los próximos días.

Etiquetas
stats