La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Paso celebra una reunión técnica sobre el estado del emblemático Pino de la Virgen

Imagen de archivo del Pino de la Virgen de El Paso junto a la ermita.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha programado para este viernes, 15 de abril, una mesa técnica sobre el estado de El Pino de la Virgen. La reunión se ha convocado, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.

La jornada para la gestión y conservación del emblemático ejemplar de unos 800 años de edad, declarado en diciembre de 2014 como Bien de Interés Cultural (BIC) de Canarias con categoría de Sitio Histórico, está dirigida a fijar “las bases para la elaboración de un plan borrador que nos permita actuar, estableciendo líneas de trabajo en diferentes escenarios que se puedan prever, con el fin de favorecer la longevidad de este magnífico ejemplar de pino canario (Pinus canariensis Sweet ex Spreng.)”, señala el Andrés Carmona Calero, concejal de Obras y Patrimonio de El Paso.

Las actividades de la jornada comenzarán a la 09:00 horas con una recepción. A las 10:30 tendrá lugar “la inauguración y presentación de los antecedentes” y, seguidamente, se llevará a cabo una visita al Pino de la Virgen y su entorno.

Está previsto que participen en la reunión técnica el doctor Raimundo Cabrera Pérez, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna; Ángel Palomares, ingeniero de Montes y director del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; Carlos Samarín Bello (Gobierno de Canarias, Consejería de Medio Ambiente); Jorge Naranjo Borges (Gobierno de Canarias, Consejería de Medio Ambiente); Félix Medina Hijazo, biólogo del Cabildo; Gustavo Balsera Pinar, ingeniero de Montes y guarda forestal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; Ángel Rebolé Beaumont, biólogo y guarda forestal del PN de La Caldera de Taburiente; Marcos Díaz-Bertrana, biólogo; Guillermo Hernández Martín, responsable del Vivero del Cabildo; Aurelio Acevedo Rodríguez, botánico del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; y Fernando Díaz Hernández, técnico municipal y responsable del personal laboral.

Etiquetas
stats