eldiario.es

9

La egiptóloga Mila Álvarez hablará sobre momias en El Paso

Ofrecerá una conferencia el próximo lunes, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín.

Mila Álvarez muestra el Libro I de su colección para escolares.

Mila Álvarez muestra el Libro I de su colección para escolares.

La egiptóloga palmera Milagros Álvarez, directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Egipto, dará una  charla  el próximo lunes, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, en la que responderá a  diversas cuestiones sobre la antigua civilización, según se informa en una nota de prensa. 

El área de Educación del Ayuntamiento de El Paso, que dirige Ángeles Fernández, ha organizado esta actividad para todos los públicos, aunque orientada a los escolares del municipio. Según la concejal, “dentro de las actividades del día del libro, esta charla-coloquio será un gran atractivo ya que para distintas generaciones,  el mundo de las momias y Egipto sigue llamando mucho la atención y sigue siendo también el gran desconocido”.  “Es muy interesante la parte que busca las similitudes entre los embalsamientos guanches y egipcios, ya que los guanches momificaban a sus difuntos. Esta costumbre estaba destinada a preservar el cuerpo del fallecido mediante técnicas de embalsamiento muy similares a las que se realizaban en otras civilizaciones antiguas”. 

Los estudios realizados en momias halladas en las islas demuestran que la momificación no se practicó en todo el Archipiélago, sino principalmente en Tenerife y en algunos casos en Gran Canaria y La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha