La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El nuevo grupo de Gobierno de El Paso reduce el coste de sus salarios un 2,7%

Sergio Rodríguez en su despacho del Ayuntamiento de El Paso. Foto: CLAUDIA PAIS.

La Palma Ahora

El Paso —

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, integrado por CC y PSOE, ha reducido el coste de sus salarios en un 2,7% con respecto al 2011, señala en un comunicado. “Un ejemplo claro lo tenemos en la primera tenencia de Alcaldía con una reducción de más del 7% con respecto a la anterior”, se detalla en la nota. “Este ahorro”, subraya, “llega hasta el 12,4 % en el gasto real”.

En términos absolutos, añade, “la realidad es que el coste total en 2015 supone para el Ayuntamiento un gasto de 230.840,16 euros, que si lo comparamos con los datos del 2011, cuya cantidad ascendía a 239.466,96 euros, nos supone una disminución de 8.626.80 euros”.

En el comunicado se asegura que “sólo este dato ya supone una ahorro del 2,7 % en el grupo de Gobierno. Pero, en aras de ser realistas, y los datos objetivos así lo avalan, tenemos que decir también que este grupo de Gobierno, formado por CC y PSOE, ha tomado la decisión de que el coste que suponía la Gerencia del Mercadillo Municipal en la pasada legislatura, un total de 25.182,12 euros, no se asuma en esta, siendo el ahorro total para el Ayuntamiento en datos comparados de 33.808,92 euros y por tanto un 12,4 % con respecto al grupo de Gobierno anterior. Este ahorro se debe a la decisión de que la actual concejal delegada del área de Desarrollo Local gestionará el Mercadillo Municipal desde la Concejalía, sin sumar la figura de la Gerencia en esta nueva composición de la gestión”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, señala que “nos hemos propuesto otra forma de gobernar, donde la trasparencia y la claridad de todas y cada una de las acciones sea manifiesta, con el firme objetivo de evitar todo tipo de confusiones, especulaciones o uso de datos de forma subjetiva”.

Etiquetas
stats