El Partido Popular (PP) de El Paso, a través de su portavoz Nayra Castro, “valora que el Grupo de Gobierno haya puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para apoyar a los ganaderos locales, una iniciativa que la formación popular lleva reclamando desde el inicio de la legislature”, indica en una nota de prensa. Castro recuerda que “ya en 2024 el PP propuso elevar hasta 300.000 euros la partida destinada a ganadería y elaborar unas bases claras para que las ayudas llegaran a quienes más lo necesitan, con especial atención a mujeres y jóvenes ganaderos, y que en marzo de este año volvió a insistir en la puesta en marcha de una subvención específica ante el encarecimiento de insumos y energía”.
“Nos alegramos de que, aunque con retraso, se haya escuchado al Partido Popular, porque se trata de una medida urgente y justa para quienes sostienen una actividad estratégica para El Paso”, afirma la portavoz, quien “lamenta que se haya tenido que esperar más de media legislatura para que el Grupo de Gobierno muestre un mínimo de empatía con el sector primario”. Castro confía en que este paso “no responda solo a cálculos electorales, sino a un compromiso real y duradero que permita mantener el empleo, la producción local y el paisaje que caracteriza a nuestro municipio”.
El Partido Popular de El Paso “se compromete a seguir vigilante para que las ayudas se gestionen de forma ágil y se consoliden como políticas estables, imprescindibles para asegurar el futuro de la ganadería y del medio rural en El Paso”.