El Festival ‘Ocho Orillas’ arriba a Tijarafe con un cartel de lujo

Ocho artistas canarios se darán cita, en el marco del Festival ‘Ocho Orillas’, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, el próximo 21 de mayo, a las 20.30 horas. Se trata de un evento gratuito, organizado por el Ayuntamiento de Tijarafe, que pondrá la nota musical y el broche de oro a un día de tradición y gastronomía. Las entradas ya se pueden reservar en la web de eventos del municipio, informa el Consistorio en nota de prensa.

‘Ocho Orillas’ arriba por primera vez al municipio de Tijarafe, con un cartel de lujo, conformado por múltiples personalidades del panorama musical canario. Desde la provincia occidental llegan hasta Tijarafe Chago Melián, un referente de la música de Canarias con más de 40 años de trayectoria; Luis Morera, una figura fundamental en la música del Archipiélago, ex componente del legendario grupo Taburiente; Arón Morales, uno de los mayores talentos surgidos en las últimas décadas, ex integrante de Achamán; y Claudia Álamo, una joven veterana de los escenarios de Canarias, integrante de la banda GoodBye, así como también colaboradora de Los Sabandeños. 

Por la provincia oriental participan Isabel Padrón, una de las mayores voces destacadas en la escena cultural del Archipiélago canario, integrante del grupo femenino En-cantadoras; Ciro Corujo, un artista ligado a la palabra, la música y la tradición popular, miembro del grupo Malvasía Sound; Domingo Rodríguez, conocido como ‘El Colorao’, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples; y Almudena Hernández, componente del grupo musical Elysian y participante de programas como Noche de Taifas y Tenderete. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe señala: “a las puertas del Día de Canarias, no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar nuestras tradiciones con un festival del calibre de ‘Ocho Orillas’, que reúne a destacados artistas del mundo musical del Archipiélago. Por tanto, añade, ”será un auténtico placer poder disfrutar de su talento en nuestro municipio, por lo que animo a todos a reservar su entrada“. 

Se trata de una producción de CM&K Agencia de Ideas y Producción. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el programa Canarias Crea Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats