La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Éxito de participación en la gala de presentación de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015

Imagen del patio de butacas de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía, el pasado sábado, en el acto de presentación de Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía, acogió el pasado sábado, 25 de abril, la gala de presentación oficial de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015, informa la organización en un comunicado. La Muestra, añade, “apuesta por los cambios en su línea editorial, organigrama de actividades y programación”. También destacó el “éxito de participación en la gala de presentación”. La ceremonia, añade, contó asimismo “con una amplia presencia institucional de los municipios anfitriones, así como el director del Grantecan y la Film Commission.

En el acto se dio a conocer el cartel anunciador. El 1 de mayo se publicarán las bases que rigen la quinta edición del “ya consolidado festival que apuesta por la especialización temática, arraigando la muestra a la riqueza y calidad de los cielos de la comarca noroeste”.

Fue conducido por el periodista Pedro Montesinos y contó con las intervenciones del alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez Rodríguez, el teniente de alcalde del municipio de Tijarafe, Ricardo Cáceres Gómez, y la concejala de Cultura de este último Consistorio, María Rodríguez Acosta, entre otros. Como representantes institucionales de la comarca noroeste de La Palma, “ante un abarrotado patio de butacas, hicieron balance de las cuatro celebraciones anteriores del festival y expresaron sus mejores propósitos para la presente edición”, se indica en la nota.

Durante el evento “se proyectó un video retrospectivo, homenaje a los participantes históricos de Tiempo Sur, al tiempo que fue presentado el nuevo equipo directivo de esta iniciativa”. Asimismo se procedió a la presentación del cartel anunciador que “abanderará la presente edición y que recoge el leitmotiv de la misma, haciendo un guiño a la nueva conceptualización del festival de temática astronómica”.

Garafía será escenario del nuevo proyecto cinematográfico de Mercedes Afonso

En la gala de presentación de la Muestra de Cine Astronómico Tiempo Sur 2015 también estuvo presente Mercedes Afonso, cineasta palmera galardonada honoríficamente como madrina de la muestra, quien manifestó su agradecimiento por este reconocimiento. Afonso aprovechó la ocasión para anunciar su intención de rodar en Garafía casi la totalidad de su nuevo proyecto creativo: Sara y las estrellas.

Etiquetas
stats