Garafía celebra este viernes el ‘Gran Coso de Carnaval’

En la imagen, una de las comparsas a su paso por la Plaza Baltazar Martín de la Villa de Garafía. Foto: Ayuntamiento de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El municipio de la Villa de Garafía celebra su Gran Coso de Carnaval este viernes, 17 de marzo, a partir de las 17:00 horas, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El recorrido partirá desde el Campo de Fútbol Ismael Fernández hacia la Plaza Baltasar Martín, para finalizar a su llegada a la Casa de la Cultura de Santo Domingo, lugar donde se llevarán a cabo las diferentes actuaciones.

El desfile contará con la participación de las comparsas Río de Olokum de Garafía, Vaiana de Puntagorda y Samba do Corazao de Los Llanos de Aridane. El ritmo lo pondrán las batucadas Percutumbo (Garafía) y Batuka- Tunká (Tijarafe).

También estarán presentes Celia Rodríguez Perdomo, con la fantasía Do, Re, Mi, Fa, Sol de la diseñadora Rocío Gutiérrez Martín; Paula Pérez Rodríguez con la fantasía La Vida me sabe y Kessia Sala Saiz-Pardo con la fantasía Del Valle al Cielo, diseños ambos de Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín, fantasías participantes en la gala de elección de la reina infantil y adulta del carnaval llanense.

Glemis Rodríguez Pérez, concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la música, color y alegría del Gran Coso del carnaval garafiano. Del mismo modo, agradece la colaboración de todas las personas implicadas en esta celebración. Rodríguez añade: “Otra de las citas ineludibles del carnaval en nuestro municipio tendrá lugar en el próximo 25 de marzo en el barrio de Llano Negro, con el tradicional Entierro y quema de la sardina. Un motivo más para unirnos y participar en las fiestas de Don Carnal”.

Etiquetas
stats