La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC y PSOE acusan al PP de “faltar el respeto a los desempleados” de la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria y el Partido Socialista, que conforman el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en un comunicado, han “lamentado” públicamente “la falta de respeto del PP hacia los desempleados del municipio, al hacer un uso irresponsable y demagógico de las cifras del paro, escudándose en el campo de golf” propuesto hace años en el entorno del Paraje Protegido de Tamanca.

En ese sentido, el Ejecutivo municipal destaca que “resulta penoso, con las dificultades por las que atraviesa el conjunto de la sociedad, tener que presenciar el bochornoso espectáculo que a diario nos ofrecen los representantes del PP en el Consistorio llanense, que se entretienen en jugar a estrategias políticas con la única intención de provocar muestras de inestabilidad política en el seno del pacto de Gobierno local, sin importarles obtener beneficios para el conjunto de la ciudadanía”.

Desde Coalición Canaria y el Partido Socialista, indican ambas formaciones en la nota de prensa, “se prioriza el gobernar desde la lealtad recíproca que se requiere en estos tiempos en las instituciones, aportando estabilidad, dejando a un lado los partidismos, anteponiendo el interés general y dando respuestas, lo más inmediatas posibles, a las necesidades que plantea la ciudadanía y que lamentablemente, en ocasiones, no están en la mano del Ayuntamiento ser solucionadas”.

El grupo de Gobierno de Los Llanos, subrayan en el comunicado, “quiere dejar constancia que el PP utiliza de una manera interesada, desde el punto de vista partidista y poco sano, la cifras de desempleo en el municipio, escudándose en un discurso demagógico sobre el campo de golf de Tamanca”.

“Desde el Gobierno local”, añaden, “se entiende que se tiene que ser respetuoso y sensible con un drama social como es la falta de empleo”. Apuntan que “se aceptan todas las propuestas que tengan fundamento, procedan de donde procedan, pero se rechaza con rotundidad la falta de responsabilidad y el electoralismo barato”.

Indican que los concejales del CC y PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos “han rechazado una moción del PP presentada en el pleno municipal, carente de argumentos reales, sin fundamento técnico y jurídico”. Asimismo, explican que “son varios los motivos que han llevado a tomar tal decisión”. En primer lugar, arguyen, “hemos de decir que en estos momentos tal cual recoge el planeamiento, si los promotores lo desean, no habría inconveniente jurídico para que los mismos puedan impulsar la actuación mediante la presentación del correspondiente Plan de Actuación Territorial, ya que a pesar de haber una sentencia, esta no es firme, pues ha sido recurrida por los propietarios”. Por otro lado, el grupo de Gobierno en Los Llanos de Aridane alega que los populares “deberían saber que la disposición adicional quinta de la Ley de Medidas Urgentes permite, al estar el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) adaptado al PTET (Plan Territorial Especial de Turismo), llevar a cabo este tipo de actuaciones sin requerir previamente la tramitación y aprobación del Plan del Espacio”.

Por último, desde Coalición Canaria y Partido Socialista se destaca que “esta moción lo único que persigue es un par de titulares. Para nada pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Al efecto, preguntan: ¿Cómo es posible que tanto el vicepresidente y consejero de planificación territorial del Cabildo, como el presidente, digan no al SDO de Tamanca y el PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane propongan lo contrario?. Este es un ejemplo más del doble discurso que emplea en Partido Popular en Los Llanos de Aridane, en contra de los intereses el municipio y con el único objetivo de priorizar los intereses propios“.

Etiquetas
stats