La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dámaso Castro y Samuel González ganan el Concurso de Vinos Tradicionales de Los Llanos

El primer premio en la modalidad de vino blanco recayó en el cosechero Dámaso Castro González  mientras que en la de tinto el galardonado fue Diego Samuel González Rodríguez. La alcadesa de Los Llanos, Noelia Garcia, asistió al acto.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “como marca la tradición, culminó el pasado fin de semana los actos conmemorativos de las fiestas de San Martín, celebrados en la Casa Museo del Vino de Las Manchas en los que los productores Dámaso Castro González y Diego Samuel González Rodríguez fueron galardonados entre un total de 12 cosecheros locales con el reconocimiento institucional al mejor vino en la modalidad de blanco y tinto, respectivamente”, señala el Consistorio en un comunicado.

“Un original concurso”, se añade en la nota, “con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitaba a los viticultores aridanenses a presentar el vino obtenido en la cosecha de 2015 en sus bodegas particulares, compartiendo con otros productores de la zona la tradicional ceremonia propia de estas fechas en las que tiene lugar la apertura de las bodegas para jurar las pipas y degustar los caldos con el resto de productores de la zona”. También se aprovechó “la ocasión para intercambiar conocimientos con otros profesionales y expertos del sector”.

Durante el acto de entrega de premios, amenizado por el grupo folclórico Volcán de San Juan, se distinguió asimismo a Bodegas Juan Jesús Pérez Adrián por su vino Blanco Listan y Albillo Tagalguén 2014, con el premio Reconocimiento al vino más vendido en 2015 en la Casa Museo del Vino.

En la nota se apunta que “cerca de un centenar de personas disfrutaron a lo largo de la semana de las diferentes actividades programadas con motivo de la popular fiesta del vino y las castañas entre los que destacaron las degustación de vino acogidas a la Denominación de Origen (DO) Vinos de La Palma o la exposición de carteles de San Martín 2014”.

Igualmente, “con motivo de las jornadas, tuvo lugar una charla en la que se profundizó en los criterios de calidad aplicados a la producción y a la marca de vinos acogidos a la DO de La Palma que finalizó con una experiencia gastronómica en formato maridaje con los quesos palmeros acogidos a la DO de Quesos de La Palma y con la degustación de miel de la isla de La Palma”.

En esta semana temática en “la que la viticultura adquiere especial protagonismo, tampoco faltaron los puros que fueron el eje central del Taller de Elaboración Artesanal impartido en la Casa Museo del Vino a cargo de los responsables de Puros Artesanos Julio”.

Para la concejal responsable del área, Mónica González, la Casa Museo del Vino en Las Manchas y las actividades que organiza “no sólo en torno a estas fecha sino a lo largo de todo el año, constituyen actualmente uno de los mejores referentes para los viticultores de la zona”.

 

Etiquetas
stats