La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Los Llanos exige “más seguridad en el municipio”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane denuncia que “el panorama de las principales calles del centro de Los Llanos de Aridane fue completamente desolador la noche del pasado 31 de octubre (noche de Halloween) y casi una semana después aún se ven los restos de una noche sin seguridad”, indica en un comunicado.

Los populares explican que “ya el año pasado, por primera vez en esta celebración, hubo destrozos en el mobiliario urbano y por ellos, desde esta formación política esperaba que este año se tomaran las medidas oportunas para que la noche del viernes pasado transcurriera con normalidad”. Sin embargo, aseveran, “no fue así” y “la realidad es que el día 31 muchas personas salieron a la calle a celebrar el día de Halloween y el responsable de seguridad no hizo las previsiones correspondientes para que en el municipio se viviera una noche tranquila y sin incidentes”.

Apuntan que “el resultado de una noche sin seguridad en el municipio se saldó con innumerables destrozos en el mobiliario urbano; quema de contenedores, esparcimiento de basuras en la calle, actos de vandalismo contra establecimientos del municipio, y lo peor de todo las agresiones a ciudadanos: botellas lanzadas contra el cuerpo de personas con líquidos desconocidos en su interior, y agresiones físicas directas”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Noelia García Leal, ha explicado que “no podemos permitir que Los Llanos de Aridane se convierta en una ciudad sin ley, donde en noches de afluencia masiva de personas no se cuente con aumento de policías que controlen dichos actos vandálicos, para que quienes decidan salir a divertirse puedan hacerlo con las condiciones de seguridad necesarias”.

En este sentido, “hemos pedido responsabilidades a quien tenía que haberlo hecho y no lo hizo, porque además había antecedentes del año pasado”, ha indicado.

Ha manifestado asimismo que “numerosos vecinos nos han trasladado los inconvenientes que tuvieron para que la policía acudiese a su llamada, algo lógico y normal porque esa noche no contaban con los efectivos suficientes, por la mala planificación del responsable político sobre los efectivos policiales que se vieron desbordados”.

Los populares han afirmado también que “de la misma forma, y entendiendo que las celebraciones pueden coexistir con total respeto y civismo, también entendemos desde este grupo que tenemos que hacer un esfuerzo por trasladar y perpetuar nuestras tradiciones, algo que no se ha impulsado desde el Ayuntamiento”.

Para Noelia García, “la actitud mostrada por parte del concejal responsable es una vez más de dejadez ante algo tan importante para la convivencia como es la seguridad de nuestros vecinos y exige a la Alcaldesa que actúe como máxima responsable de la Policía Local previniendo males mayores y haga el trabajo que otros no hacen”.

Etiquetas
stats