El Cabildo destina más de 5,7 millones de euros a inversiones del Plan Insular de Desarrollo Local en Los Llanos de Aridane

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la gestión de los recursos asignados a través del Programa Insular para el Desarrollo Local (PIDL), informa en una nota de prensa. Este acuerdo, señala, supone una inversión total de 5.743.793,96 euros destinada a la transformación de las infraestructuras municipales y la dinamización de la economía local.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca que el PIDL es una herramienta fundamental creada con fondos propios de la institución para que los municipios dispongan de la financiación necesaria para ejecutar proyectos que generen empleo y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, pone de relieve que este acuerdo, no solo permite dotar de recursos a Los Llanos de Aridane para recuperar y mejorar sus infraestructuras, “también permite que el Cabildo insular y el consistorio refuercen su posición como motor del proceso de recuperación y desarrollo local”.

El convenio contempla, se añade en la nota, durante los cuatro años de duración del programa, la ejecución de trabajos de restauración ambiental y paisajística de Montaña Tenisca, creando espacios e instalaciones de uso compartido, dotados de equipamiento que atiendan a la diversidad y mejorando la accesibilidad del municipio.

También se estipulan trabajos en las instalaciones del Complejo Acuático - Deportivo ‘El Jable’, que permitirán completar esta infraestructura dotada de equipamiento destinado al fomento de las actividades ciudadanas, sociales y deportivas, con especial atención a la salud, incluyendo piscina con y sin espacios ajardinados, vestuarios, gimnasios, salas de uso polivalente, pistas de pádel, pérgolas con placas de captación de energía solar, salón de convenciones, cafetería y sala de rehabilitación y fisioterapia.

El plan plurianual, indica, garantiza la financiación de estas actuaciones hasta el año 2028, asegurando una planificación estable para los grandes proyectos del municipio.