La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Llanos restablece más de 15 km de canalizaciones para dar agua a Las Manchas

Depósito municipal de Fátima

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del concejal de Agua, Francisco Leal, en una nota de prensa, señala que “se están reestableciendo más de 15 kilómetros (km) para ofrecer agua a la zona de Las Manchas”.

El concejal explica que “después de un parón de 6 meses desde que tuviera lugar la erupción del volcán, momento en el que se suspendió el suministro de agua, ”no hemos parado de trabajar en la red de abastecimiento municipal“.

Asimismo señala que “una vez realizados los cortes en las canalizaciones principales afectadas por las coladas; retirar las cenizas de los depósitos; desenterrar arquetas de registro y reparar infinidad de averías inevitables, producidas por el trabajo de la maquinaria pesada en camino; realizada la desinfección del depósito municipal, así como de los más de 15 km de canalizaciones en Las Manchas, y con el visto bueno de Sanidad, ”a partir de hoy se está en disposición de empezar a dar agua a los vecinos del barrio“. Además, asegura que ”a los trabajos de restitución realizados en la red se suma que se continua instalando nuevos contadores a los vecinos que tenían agua de galerías, así como desplegando nuevas redes para intentar llegar lo más rápido posible a todos los que han solicitado conectarse a la red de abastecimiento de agua municipal“. Leal también reconoce que ”somos conscientes de que ahora aparecerán más problemas que no se podían detectar con la red sin carga, principalmente averías, pero seguiremos trabajando para solucionarlo lo antes posible“.

El concejal de Aguas agradece “el gran esfuerzo que están realizando los fontaneros, y empleados municipales, así como las empresas externas que están trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus viviendas”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que antes de proceder a su utilización para el consumo, se debe realizar las siguientes pautas:

1.- Si se dispone de depósitos intermedios, se debe proceder a la limpieza de los mismos, eliminando el agua resultante de dicha limpieza.

2.- Si se dispone de sistemas de filtración, se deberán retirar los mismos, de igual manera se deberá actuar con los sistemas de aireación o nebulización de los grifos.

3.- Se procederá a abrir los grifos de agua de la vivienda, durante un periodo de 5 minutos, de forma continua, para proceder a la limpieza de las conducciones interiores, purgando la red interior.

4.- Se debe proceder a sustituir los filtros antiguos y colocar los aireadores/nebulizadores una vez limpios y desinfectados.

5.- Se deberá estar atento a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo (olor, color, sabor), comunicándolo a los gestores municipales a través del teléfono 922460111 202/203.

Etiquetas
stats