La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Impulsan la creación de un mirador sobre el barranco de Izcagua

En la imagen, el presidente del Cabildo (centro), el alcalde de Puntagorda (derecha) y el jefe de Protocolo de la Corporación insular.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han suscrito este lunes un convenio que regula la colaboración entre ambas administraciones para contratar y ejecutar la obra de un mirador sobre el barranco de Izcagua en el área recreativa de El Fayal y el Mercadillo Municipal del Agricultor, señala en un comunicado la primera Corporación insular.

La obra de este mirador dispone de un presupuesto de ejecución de 195.200 euros y se trataría de una instalación dividida en dos partes: por un lado, la creación de una zona de aparcamientos y, por otro, una zona peatonal contigua a la actual vía que discurre entre el Mercadillo Municipal y el área recreativa El Fayal, de la que partirían cuatro pasarelas hacia el borde del barranco de Izcagua, que conforman el mirador.

Anselmo Pestana destacó el esfuerzo que desde el Cabildo se está haciendo para sacar adelante proyectos que pongan en valor la experiencia turística en paisajes naturales espectaculares de La Palma. “El Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán es por sí un lugar espectacular que ya visitan muchos turistas, pero desde las administraciones tenemos que impulsar la creación de hitos, de lugares cómodos que hagan que quienes visitan estos lugares lo recuerden siempre como un espacio singular ligado a una experiencia única en la naturaleza, y en un entorno privilegiado”, apunta el presidente del Cabildo.

Para el alcalde Puntagorda, Vicente Rodríguez, este mirador será un espacio de referencia en un entorno que ya recibe a muchos visitantes como es del Mercadillo y el el área recreativa de El Fayal. “Además, el mirador vendrá a resaltar la potencialidad de la naturaleza, ya que el barranco de Izcagua es un espacio espectacular integrado dentro del Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán”, concluyó.

Etiquetas
stats