Los Sauces ejecuta por tercer año consecutivo un programa para combatir el desempleo local

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inicia su tercer plan de Empleo para combatir el desempleo en el municipio, informa en un comunicado. San Andrés y Sauces Emplea 2016, apunta, es “un ambicioso proyecto que durante las anualidades de 2014 y 2015 permitió dar un impulso a la integración laboral”. Detalla que “vuelve a estar financiado íntegramente con fondos municipales y cuenta con una partida presupuestaria de 72.528 euros con cargo al ejercicio económico del recién iniciado año, lo que representa un aumento económico del 20% con respecto a 2015”.

El proyecto, añade, “además de la contratación de personas desempleadas con un perfil profesional que las capacita para la atención personas mayores y dependientes, hará posible el refuerzo y la mejora de varias áreas de actuación de los servicios sociales”. Señala que este objetivo “será posible gracias la contratación de un fisioterapeuta, un animador sociocultural y personal de apoyo para la prestación de servicios básicos”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó “el interés del Consistorio por continuar” lo que definió como “una línea de trabajo favorecedora de la creación de empleo y de la mejora de unos servicios públicos de carácter social que, siguiendo nuestra línea de trabajo, consideramos prioritarios. Seguimos apostando y plasmando en nuestros presupuestos municipales un programa de creación de empleo que ya ha dado unos resultados muy positivos durante los dos años anteriores y que hemos dotado de presupuesto suficiente para aumentar su período de vigencia, prolongando su desarrollo hasta diciembre de este año, de forma que se genere mayor estabilidad en el empleo”.

Francisco Paz resalta que “con el incremento presupuestario para este proyecto se trata de consolidar la mejora de los servicios sociales en dos áreas que consideramos fundamentales para dar cobertura con parámetros de calidad y eficacia a un ámbito de la población local que requiere de atención especializada y que resulta clave para respaldar a las familias con personas mayores y dependientes a su cargo”. El alcalde subrayó que “desde el Ayuntamiento queremos mejorar los resultados en la ejecución de políticas activas de empleo con fondos propios, un trabajo que se complementará con los planes de otras administraciones que, a diferencia del Ayuntamiento, sí tienen competencias directas”. El pasado año, se apunta en la nota, “el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces cofinanció y ejecutó el Plan de Actuación Social para el Empleo impulsado por el Cabildo palmero, así como el Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo”.

Etiquetas
stats