eldiario.es

9

Instalan una pintura mural artística sobre azulejos en el Puerto de la capital

La obra, titulada ‘Adoquines dan al mar’ viene "a representar" que el muelle de Santa Cruz de La Palma es "el camino hacia el mar", explica el artista Alberto Cabrera, autor del trabajo.

De izquierda a derecha, Alberto Cabrera, Anselmo Pestana, Carlos Concepción y Manuel Lorenzo, junto al mural.

De izquierda a derecha, Alberto Cabrera, Anselmo Pestana, Carlos Concepción y Manuel Lorenzo, junto al mural.

El presidente del Cabildo de La Palma y representante de la Institución Insular en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Anselmo Pestana, comprobó este lunes la culminación de los trabajos de una pintura mural artística sobre azulejos en el muelle del Puerto de Santa Cruz de La Palma, junto a la estación marítima, señala la primera Corporación en un comunicado.

Anselmo Pestana estuvo acompañado por el jefe de zona del Puerto de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción; el vicepresidente de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, Manuel Lorenzo; y el artista encargado de esta obra alegórica, Alberto Cabrera.

“Intervenciones como ésta dignifican el Puerto de Santa Cruz de La Palma, principal punto de entrada de visitantes a la Isla, quienes, a partir de ahora mantendrán en su mente esta imagen alegórica que da cuenta de la relación histórica e inseparable de la capital en particular y de la Isla Bonita en general con esta infraestructura”, señaló Anselmo Pestana.

Carlos Concepción destacó el trabajo que desde la Autoridad Portuaria se realiza para que los puertos sean espacios “más cómodos, y como se corresponde con esta obra, más atractivos para los usuarios, que ahora también lo recordarán por este mural”.

Alberto Cabrera explicó que “su obra –titulada ‘Adoquines dan al mar’ y de 3x4 metros- viene a representar” que el Puerto de Santa Cruz de La Palma es “el camino hacia el mar”, y en este sentido en su obra están representados el pasado, el presente y el futuro de esta infraestructura, se indica en la nota.

“Hay alusiones al siglo XVI, cuando el de Santa Cruz de La Palma –junto con los fluviales de Sevilla y Amberes- era uno de los puertos más importantes del mundo, al ser el enlace de Europa con el Nuevo Mundo, así como a otras ciudades vinculadas históricamente a sus puertos, que a su vez descubrieron a Santa Cruz de La Palma al mundo como La Habana, Veracruz o Cartagena”, explicó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha