El Ministerio de Medio Ambiente trasmite “absoluta tranquilidad” a las viviendas de Maldonado en régimen de servidumbre

Zona de Maldonado de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Francisco, han mantenido en este martes, 19 de abril en Madrid dos reuniones en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de avanzar en sendas actuaciones fundamentales para el municipio: la situación legal de la zona de Maldonado y las obras de reforma del frente litoral, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el encuentro con Josefa Solernou Sanz, subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Sergio Matos y Víctor Francisco han trasladado la inquietud de los vecinos de Maldonado por el futuro de esta zona de la ciudad. Desde este departamento ministerial “se ha transmitido al Ayuntamiento una absoluta tranquilidad respecto a las viviendas que se encuentran en régimen de servidumbre, puesto que técnicamente no se habla de una zona ‘fuera de ordenación’ sino ‘en consolidación’, lo que garantiza la continuidad de este núcleo urbano e incluso amplía el marco de actuación en las viviendas (hasta ahora restringido), pudiéndose realizar reformas y determinadas intervenciones”.

“Por parte del Ministerio no hay ningún expediente iniciado ni existe intención de iniciarlo respecto a la zona de Maldonado por estar dentro de servidumbre, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos respecto al futuro de sus viviendas”, señala Sergio Matos. El Ayuntamiento también ha planteado la posibilidad de crear un paseo en el frente litoral que vaya desde la Avenida Marítima hasta el barranco de El Carmen. El Gobierno central “está dispuesto a estudiar el proyecto que se presente, siempre que esté dentro de los usos y características que permite la ley de Costas”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats