El Museo Naval abre en horario nocturno para observar las estrellas desde su cubierta

Barco de la Virgen en una imagen nocturna.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma abrirá sus puertas en horario nocturno este verano como colofón final de la Ruta de Magallanes. Con el nombre del capitán de la Nao Victoria en la primera vuelta al mundo, esta ruta es una nueva oferta de turismo cultural en la capital de la isla, que mezcla historia, patrimonio, astronomía y observación de estrellas, se informa en nota de prensa.

La ruta cuenta desde el punto de vista de la navegación y de la astronomía la historia de la isla, desde siempre vinculada a la aventura atlántica del imperio español y a las vicisitudes de guerras, piraterías y ataques de corsarios.

Un tour con una duración aproximada de dos horas que recorre el casco histórico de la ciudad, a través de paradas en que las personas que participan conocerán por qué Santa Cruz de La Palma fue el tercer puerto en importancia del imperio español en el siglo XVI, tras Sevilla y Amberes. El valioso patrimonio del casco histórico en gran medida vinculado al comercio y a la navegación cobrará vida en esta ruta a través de anécdotas y hechos que componen el siempre fresco vivo de la apasionante historia de La Palma. Y que guarda gran relación con ambas ciudades, con Amberes y Flandes por el comercio del azúcar y con Sevilla por ser Canarias y especialmente La Palma la puerta de las Indias, el primer nombre del Nuevo Mundo.

La ruta finaliza en el Museo Naval, en el que se dispondrá de una visita privada para los grupos que contraten esta ruta. La actividad final es una a observación de las estrellas desde la cubierta del barco de la Virgen. Una forma de emular a los marineros tradicionales que siempre recurrieron a los astros celestes para fijar su posición y tomar rumbo en sus travesías.

Además, así se pone en valor la valiosa colección de instrumentos de navegación de los que dispone el Museo Naval, como son astrolabios, brújulas o correderas. Antiguas herramientas que usaban los marineros hasta la llegada de los sistemas de posicionamiento, y que hoy día aún siguen siendo útiles en circunstancias determinadas.

La ruta la comercializa la empresa AstroLaPalma, a través de su página web, www.lapalmastars.com.  Esta empresa lleva ya ocho años creando oferta en astroturismo, y con esta ruta Magallanes ha decidido incorporar la historia a este nuevo producto turístico. La primera ruta se llevará a cabo en los primeros días de agosto y aspira a ser fija dentro de la oferta turística de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats