Organizan en la capital un ‘baile de brujas’ para celebrar la noche mágica de San Juan

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este jueves, 23 de junio, con motivo de la celebración de la víspera de la Noche de San Juan, “la ciudad de Santa Cruz de La Palma recobrará el ambiente festivo gracias a una nueva cita con el Santa Cruz aLive, un programa de dinamización puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la ciudad, con la financiación de las Consejerías de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo, al que se le suman las actividades de paseos lúdicos del Ayuntamiento capitalino, señalan en una nota de prensa. Tres conciertos en distintos puntos de la capital palmera y un baile de brujas hasta la medianoche son los ”actos centrales de una jornada de actividades que dará la bienvenida crucero Oriana y celebrará la mágica noche de San Juan“.

“Se lleva un tiempo trabajando en la coordinación de todas las actividades que realizan las distintas áreas del ayuntamiento y en este caso, como otras veces, se ha coordinado con el Casco Histórico las actividades para que esta jornada sea fruto de la suma de todos”,  se indica en la nota

La jornada, añade, “que arrancará con música en directo desde mediodía se prolongará hasta la medianoche con el desarrollo de variadas actividades”. Con estos actos “se dará la bienvenida a los cruceristas que arribarán al puerto capitalino a bordo del Oriana, un crucero con capacidad para más de 1.800 pasajeros y bandera de las islas británicas de Las Bermudas”. También “se brindará un ambiente festivo en un momento tan señalado como la noche de San Juan”.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), Óscar León, recordó “la intención de mantener y potenciar cuantas actividades culturales y lúdicas nos sea posible por parte del tejido comercial y turístico de la Isla en colaboración con las instituciones públicas, para dinamizar el comercio local y reforzar la imagen hospitalaria y alegre de de Santa Cruz de La Palma de cara a los miles de cruceristas que arriban al puerto de la ciudad cada año”.

El programa de actividades ofrece “la actuación en La Pérgola de la capital palmera, en la emblemática calle O’Daly, del grupo Anacrusa, (violín, piano y bajo)”. La jornada de “dinamización comercial y actos lúdicos ofrece a esa misma hora la actuación de grupo de Instrumentos Musicales de CajaCanarias en la Plaza de La Alameda,  mientras que por la tarde se creará un espacio de diversión para los más pequeños en la Plaza José Mata, en la Avenida El Puente, con la instalación de colchonetas infantiles”.

La plaza José Mata es también el lugar escogido por la organización del Santa Cruz aLive  y el Ayuntamiento capitalino para poner el broche final de la jornada. Desde las 22:00 horas y hasta la medianoche “se celebrará el denominado Baile de Brujas, donde los mascarones danzaran entorno a las hogueras y se podrá disfrutar de un ambiente familiar y festivo”.   Este acto estará precedido horas antes por otro concierto, en este caso en la Avenida Marítima y a cargo del Grupo Básico.

“Hemos querido llevar las actividades a todos los rincones de la ciudad y en este caso darle protagonismo a la zona de la Avenida de El Puente, es nuestra intención siempre rotar las actividades lo más posible y en ello estamos de acuerdo los tres organismos”, afirma Eva Gloria Álvarez gerente del Casco Histórico.

Etiquetas
stats