eldiario.es

9

El PP demanda que la capital tenga una ambulancia medicalizada

El presidente de la gestora de Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, asegura que es vital para atender con las máximas garantías las urgencias que se producen en los municipios de la comarca este de la Isla.

Bernardo López, presidente de la gestora de Partido Popular en Santa Cruz de La Palma.

Bernardo López, presidente de la gestora de Partido Popular en Santa Cruz de La Palma.

El presidente de la gestora del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, considera que “ha llegado el momento de que la capital palmera tenga una ambulancia medicalizada de forma permanente, para así atender con las máximas garantías las urgencias sanitarias que se producen en todos los municipios de la comarca este” de la Isla. “No debemos olvidar que la presencia inmediata de un médico es fundamental en muchos casos urgentes”, asegura. “Pensamos  que las circunstancias han cambiado y se hace cada vez más necesario que Santa Cruz de La Palma cuente lo antes posible con una ambulancia medicalizada y sirva de base para el resto de municipios vecinos”.

López cree que “el incremento del tráfico rodado en los municipios de la comarca y la congestión de las vías en la ciudad se está traduciendo en un aumento considerable de los tiempos de respuesta de las ambulancias, que puede ser vital en las urgencias médicas”. En este sentido, el presidente de los populares capitalinos insta al actual Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias a que “aclare cuáles son los tiempos de espera y si estos han aumentado en los últimos años”. 

Bernardo López también ve innecesario que “se centre la atención únicamente en la nueva ubicación de la actual ambulancia sanitarizada en el Cecopin (Breña Alta), que ha sido bastante cuestionada y además no tiene médico, sin ir más allá y buscar otras alternativas que llevan años demandándose”.

“Además de buscar ubicaciones para la sanitarizada se debería trabajar para solventar el problema que sufre Santa Cruz de La Palma y el resto de municipios de la comarca este de la Isla por no tener el vehículo y la dotación médica que demandamos”, concluye.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha