La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UPyD reclama una selección pública para el puesto de gerente de La Bajada de la Virgen

Santa Cruz de La Palma —

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Palma ha solicitado que tanto el cargo de gerente como cualquier otro que tenga carácter técnico se someta a un proceso público y transparente de selección, señala en un comunicado remitido por el delegado de UPyD en la Isla, Juan Lledó Quirant. Asimismo, añade, “deben darse a conocimiento general los currículos y las retribuciones dinerarias, en especie y funciones que pueda percibir por razón del cargo”.

La formación magenta cree que “los palmeros se merecen unas Fiestas Lustrales con todas las garantías profesionales, algo que garantiza un proceso abierto”. Además, se muestra “en contra de esta forma de ‘política vieja’ de pactismo y elección a dedo, más aún en cargos en los que debería primar el carácter técnico que el de la confianza”.

UPyD pide a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP, PSOE, CC) que “no ejecuten un acto que la ciudadanía tiene por desfasado, que abandonen el poner a dedo y apuesten por la libre concurrencia de cualquier persona con mérito y capacidad para ejercer las funciones del cargo”.

Desde UPyD se apuesta “firmemente por la profesionalización de los cargos técnicos y de relevancia en las administraciones públicas, así como la transparencia en su elección con el fin de que la ciudadanía pueda fiscalizar su actuación”.

Etiquetas
stats