La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vecinos de Benahoare piden el cerramiento de la cancha deportiva y más presencia policial

Imagen de la urbanización Benahoare de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente de la Asociación de Vecinos Benahoare de Santa Cruz de La Palma, Rayco Rodríguez, ha asegurado a este digital que la cancha deportiva de la urbanización se encuentra “en unas condiciones indeseables”. Afirma que este recinto se ha convertido “en un foco de infección, con la presencia de ratas y de jóvenes que sobre todo en horario nocturno toman alcohol y hacen fiestas”. Además, añade, “es utilizada como lugar para que los perros hagan sus necesidades”. 

Esta situación ha motivado que “muchas familias hayan dejado de ir a la cancha con sus niños a jugar a la pelota o que realice sus entrenamientos el Club de Lucha Tedote”, dice Rayco Rodríguez, quien asegura que “hemos solicitado al Ayuntamiento el cerramiento total de la cancha y el refuerzo de las vallas para evitar que se hagan otros usos de este espacio que no sea el deportivo, pero no nos han hecho caso”. 

“Lo que queremos es que nos cierren la cancha para gestionarla nosotros, que se ponga una puerta en la entrada sur para evitar que cualquier persona entre en su interior”, subraya. 

La Concejalía de Deportes, recuerda, “arregló toda la cancha pero falta el cerramiento y, aunque lo hemos solicitado, no nos han hecho caso”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Benahoare también reclama “más presencia de la Policía Local”  “a modo disuasorio” . “Si los agentes fueran más a menudo por la urbanización se evitarían muchos actos incívicos”, señala.

Etiquetas
stats