La capital y La Caixa analizan la situación del parquin de El Puente en proceso de ejecución hipotecaria

De izquierda a derecha, David Cova, Juan José Cabrera, Laura García y Andrés Orozco.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido en el Ayuntamiento al director territorial de Caixabank en Canarias, Andrés Orozco, al delegado general de la Caixa en Canarias, David Cova, y a la directora Área de Negocio en La Palma, Laura García Yanes, en un encuentro que ha servido para estrechar líneas de colaboración y abordar diversos aspectos relacionados con el municipio.

Los representantes de la entidad, señala el Ayuntamiento en un comunicado, presentaron al alcalde la memoria de los 25 años de la Obra Social de la Caixa en Canarias, en la que se da cuenta de la labor que se ha llevado a cabo en la Isla y en Santa Cruz de La Palma en materia de integración, formación y participación social, además de iniciativas culturales y deportivas, y transmitieron la voluntad de continuar en la misma línea de actuación desarrollada en este último cuarto de siglo.

La reunión también ha servido para analizar la situación del parquin de El Puente, actualmente en proceso de ejecución hipotecaria. El Ayuntamiento y La Caixa han expresado su preocupación principalmente por la situación a la que se enfrentan los vecinos que en su momento adquirieron plazas de aparcamiento en propiedad sin que mediara escritura pública. Los servicios jurídicos de la entidad financiera están estudiando con detalle este proceso, en busca de posibles soluciones.

Por último, el alcalde ha solicitado la implicación de la Caixa en el programa de actos de la próxima edición de la Bajada de la Virgen, hallando muy buena predisposición por parte de la entidad. El Ayuntamiento presentará próximamente un proyecto de colaboración para que la Caixa pueda atenderlo conforme a su presupuesto del próximo año.

Juan José Cabrera Guelmes ha valorado este encuentro como muy positivo y agradece “la implicación social que la Caixa mantiene con Santa Cruz de La Palma en todos los ámbitos”.

Etiquetas
stats