eldiario.es

9
Menú

“Es un atropello que la capital no cuente con una ambulancia”

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción del concejal de NC, Alejandro Hernández, en la que se reclama el vehículo de emergencias.

- PUBLICIDAD -
Alejandro Hernández defiende la rehabilitación de Benahoare.

Alejandro Hernández defiende la rehabilitación de Benahoare.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó por unanimidad una propuesta de Nueva Canarias, presentada por el concejal Alejandro Hernández, para reclamar a las instituciones que correspondan la ubicación en la capital de la de una ambulancia para las urgencias que se puedan producir, entendiendo que la petición precisa de una respuesta positiva y urgente, según se informa en una nota de prensa.

Para el concejal Alejandro Hernández, "no tiene sentido, ni es de recibo, que la capital de una Isla, donde viven más de 17.000 personas y que recibe cada año a miles de turistas que llegan a nuestro puerto, en decenas de cruceros, además de la cantidad de personas que vienen de otros municipios para trabajar aquí, sobre todo funcionarios, no tenga ni tan siquiera una ambulancia".

El edil nacionalista puso un ejemplo contundente, un incidente ocurrido recientemente para demostrar, aunque es evidente la necesidad, que es preciso disponer de una ambulancia con presencia estable en Santa Cruz de La Palma. Hace unos días, una alumna del IES Alonso Pérez Díaz "necesitó de la presencia de una ambulancia y hubo que esperar durante una hora -sí, una hora- para que llegara. Vino desde el municipio de El Paso", al otro lado de la Isla. "Lo que estamos viviendo en esta ciudad es un auténtico atropello", sentenció.

Alejandro Hernández subrayó que esta situación se viene produciendo desde 2011, cuando la única ambulancia con base en la capital, en concreto en el antiguo Hospital de las Nieves desde el año 2002, fue desplazada al consultorio de Breña Baja. En aquel momento se llegó a un acuerdo plenario similar al que ayer se tomó, pero sin resultados. "Si ahora dicen que hay que buscar una instalación municipal para la ambulancia, le recuerdo al gobierno local, que eso algo que debe poner la empresa", sugirió el concejal.

El edil, que defendió la propuesta, señaló también, aunque sin profundizar en la materia, que “Santa Cruz de La Palma tampoco tiene base de los bomberos voluntarios, para actuar con celeridad en caso de emergencias, después de que se cerrara la que estaba ubicada en la zona de La Portada”. Una “prueba más del retroceso permanente al que los malos gobierno han llevado a esta ciudad que ve cómo va perdiendo protagonismo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha