La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La capital apuesta por los 'Paseos Lúdicos'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará convenios de colaboración con los grupos musicales del municipio con el fin de dar continuidad a su participación en el ciclo de actuaciones en la calle 'Paseos Lúdicos del Muelle a La Alameda', según se informa en una nota de prensa.

En virtud de este convenio, cada uno de los diferentes grupos musicales se compromete a realizar, en el plazo de dos años, una serie de conciertos cuyas fechas y lugares serán previamente concertados con la Concejalía de Fiestas.

Por su parte, el Ayuntamiento dotará a cada grupo con un equipo de sonido en el que se incluyen columnas, soportes, micrófonos, cables y un mezclador. La propiedad de los equipos será municipal hasta que se hayan realizado todas las actuaciones concertadas, aunque los grupos podrán hacer uso de ellos, comprometiéndose a mantenerlos en buen estado.

La concejala de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que este acuerdo “resulta muy beneficioso para ambas partes: por un lado logramos una programación estable y continuada en los 'Paseos Lúdicos', que contribuyen todos los fines de semana a la animación de las zonas comerciales de Santa Cruz de La Palma con actuaciones en la calle. Por otro, promocionamos los grupos musicales de nuestro municipio y les ofrecemos la posibilidad de contar con un buen equipo para apoyar su continuidad”.

Marta Poggio señala además que cualquier formación del municipio se puede adherir a esta promoción, por lo que les invita a ponerse en contacto con la Concejalía de Fiestas. “Queremos dar oportunidades a todos los grupos que así lo deseen y que cuenten con alguna trayectoria, por lo que les animamos a formar parte de nuestros 'Paseos Lúdicos”, concluye.