eldiario.es

9
Menú

La capital felicita a doña Coralia al cumplir un siglo de vida

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social, le han hecho entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa.

- PUBLICIDAD -
Doña Coralia, este lunes,  con el alcalde de la capital, Sergio Matos.

Doña Coralia, este lunes, con el alcalde de la capital, Sergio Matos.

Santa Cruz de La Palma cuenta con una nueva vecina centenaria: doña Polonia García Santos, conocida por Coralia, cumplió este domingo, 10 de abril, un siglo de vida, informa el Ayuntamiento de la capital en un comunicado. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han visitado este lunes a doña Coralia, haciéndole entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa, detalles con los que el Ayuntamiento homenajea a los vecinos del municipio que cumplen cien años.                                         

Doña Coralia, con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, y familiares.

Doña Coralia, con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y familiares.

Nacida el 10 de abril de 1916 en Villa de Mazo, con 19 años contrajo matrimonio con Florencio Yanes Leal, fijando su residencia en Santa Cruz de La Palma, en una antigua casa en la calle Apurón. En la nota se indica que “esta vivienda fue derribada y en su lugar se construyó un nuevo edificio, donde hoy continúa viviendo. De su matrimonio nacerían dos hijas, Nereida y Ana Bella. Doña Coralia tiene en la actualidad siete nietos y once bisnietos”. 

Añade que “en 1937 vivió una temporada en Tenerife, ya que durante la guerra civil su marido estuvo destinado en Capitanía General. Dos de sus hermanos participaron en la contienda pero felizmente regresaron ilesos”. 

“Ama de casa, su principal afición ha sido bordar, hacer encajes y coser”, se apunta en la nota. Según su propia familia “nunca supo lo que es el estrés y siempre ha gozado de una salud de hierro, ajena a enfermedades graves, cuidando muchísimo su alimentación a base de verdura, poca carne y mucho pescado y frutas variadas”. 

Tanto Sergio Matos como Gazmira Rodríguez han trasladado a doña Coralia “la felicitación de toda la Corporación a una mujer que supone un ejemplo de entereza y vitalidad, y que a lo largo de todo un siglo ha sabido salir adelante afrontando situaciones duras y difíciles y que constituye memoria viva de nuestra ciudad durante buena parte del siglo XX”.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha