La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cineasta senegalés Keybis Keba imparte un taller para niños

En la imagen el cineasta senegalés Keybis Keba Danso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves un taller de creación para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, impartido por el artista y cineasta senegalés Keybis Keba Danso, según se informa en una nota de prensa. La participación es libre hasta completar el aforo.

Keybis Keba Danso es un joven activista cultural que lleva a cabo un proyecto educativo y lúdico en escuelas y centros socioculturales de Dakar. El objetivo de este proyecto es dar a conocer entre los más pequeños cómo funciona la técnica de la animación, mediante la fabricación de un zoótropo utilizando como base la rueda de una bicicleta.

En el transcurso del taller, los niños realizan los dibujos que posteriormente, al hacerlos girar, darán la ilusión de estar en movimiento. La actividad se llevará a cabo entre las 18:00 y las 19:30 horas y no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

Posteriormente, ya para el público adulto, a las 20:00 horas se proyectará el documental 'President Dia', un cortometraje de 30 minutos obra de Ousmane William M'baye, que explora el derrocamiento ocurrido hace cincuenta años en Senegal. También se proyectará un trabajo del propio Keba Danso, 'Maridos fantasma', de 15 minutos de duración, sobre las mujeres senegalesas que esperan a sus maridos emigrantes. Para finalizar habrá un coloquio en torno a ambas proyecciones.

En el siguiente enlace pueden encontrar una muestra del taller de Keybis Keba Danso en Dakar: http://vimeo.com/90457270

Etiquetas
stats