La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Escuela Municipal de Folclore de la capital protagoniza un festival en la plaza de España

Cartel del festival de folclore.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Educación y Cultura, organiza este sábado, 9 de julio, un festival de baile y música popular en la plaza de España a cargo de la Escuela Municipal de Folclore. 

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo tipo de público con la que el profesorado y el alumnado de esta escuela culmina el curso académico 2021/2022, en un acto que dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana. 

El festival es una oportunidad para mostrar los conocimientos adquiridos y el talento de las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma sobre los cantos y las danzas tradicionales canarias, con matices propios de la cultura palmera. 

Esta cita ofrecerá, en este sentido, ejemplos de bailes como polkas, folías, aires de Lima, berlinas o danza del trigo, entre otras variantes del folclore canario. 

Desde la concejalía de Educación y Cultura, dirigida por Melissa Hernández, se recuerda que la matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, así como la de Teatro y Danza, se encuentra abierta para el próximo curso 2022/2023.  

Las personas interesadas pueden descargar la solicitud en la web municipal www.santacruzdelapalma.es, a través del enlace directo https://www.santacruzdelapalma.es/sclapalma/node/4532.

Para ello, los interesados deberán realizar el pago de las tasas y rellenar la solicitud correspondiente. Una vez completados ambos pasos, hay que enviar la matrícula y el justificante de la transacción al correo electrónico culturamaria@santacruzdelapalma.es.

Para cualquier duda o aclaración, se puede llamar al teléfono de la concejalía de Cultura, 922 42 05 72.

Para el nuevo alumnado de Teatro y Danza que se incorpore o presente su solicitud por primera vez, deberán aportar la inscripción y el certificado de residencia. 

Etiquetas
stats