Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento piden al alcalde “respeto y responsabilidad con Santa Cruz de La Palma”

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital (PSOE y Nueva Canarias) piden al alcalde “respeto y responsabilidad con Santa Cruz de La Palma”, destacan en una nota de prensa.

Señalan que “la ausencia de Antona lleva el caos organizativo al Ayuntamiento, aplazando el pleno de presupuestos”.

En la nota se apunta que “el caos organizativo al que tiene sumido el alcalde de Santa Cruz de La Palma el Ayuntamiento que preside, ha marcado” este viernes, 15 de marzo, “un nuevo hito con el aplazamiento para el próximo martes del pleno más importante del año, porque abordaba el debate de los Presupuestos de 2024”.

Los grupos Socialista y de Nueva Canarias, que conforman la oposición, “han lamentado este nuevo episodio de descoordinación y ausencia de planificación, por un alcalde que está ausente. El hecho es que se celebrará el pleno de los presupuestos, en segunda convocatoria, el próximo martes, debido a la falta de unos trámites organizativos que debían estar previstos con antelación por parte del alcalde”.

La oposición, en la nota, señala que “la capital no se puede gobernar a distancia, como pretende Asier Antona, porque afecta gravemente a la gestión de Santa Cruz de La Palma y genera situaciones como la vivida hoy en el Ayuntamiento”.

Sostienen que “el alcalde no está encima de los asuntos de calado para la capital, lo que provoca despropósitos como el acaecido en la jornada de hoy”. Recuerdan a Antona que “los concejales y concejalas en la oposición de Santa Cruz de La Palma tienen obligaciones laborales, que no pueden estar sometidas al capricho irresponsable de su gobierno”.

 “Seriedad, respeto y dedicación es lo que le pedimos al alcalde, que se centra en su escaño en Madrid, mientras que para Santa Cruz de La Palma queda relegada a las redes sociales”, concluyen.

Etiquetas
stats