El coste de los salarios del nuevo Gobierno de la capital sube un 12,83% y asciende a 287.840 euros anuales

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrado este miércoles.

0

El nuevo grupo de Gobierno (PP-CC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, compuesto por 9 concejales , en base al pacto suscrito entre PP y CC, contará con cinco ediles con sueldos a tiempo completo y cuatro a tiempo parcial, según se ha acordado este miércoles en el pleno celebrado por la Corporación.

El coste global de este nuevo grupo de gobierno será de 287.840,01 euros anuales, lo que supone un aumento con respecto al coste del anterior Ejecutivo municipal de un 12,83% “motivado principalmente porque la actual organización supone la existencia de un concejal liberado más que en la pasada legislatura”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. “Aún así”, añade, “y dado que desde la constitución del Ayuntamiento el pasado 26 de junio no se ha destinado un solo euro a la remuneración del grupo de Gobierno, el incremento previsto no supondrá una modificación sustancial del presupuesto del propio Ayuntamiento para el ejercicio 2019 y, por tanto, cuenta con el informe favorable de los servicios de intervención”.

En este sentido, el alcalde y primer teniente de alcalde, Juanjo Cabrera y Tony Acosta, respectivamente, con dedicación completa, percibirán anualmente unas retribuciones brutas de 53.065,25 euros; Bernardo López, con dedicación completa, percibirá 39.854,50 euros; Raico Arrocha y Virginia Espinosa, con dedicación completa, percibirán 36.477,00 euros anuales; Suso Nuño y Víctor Francisco, percibirán anualmente, con dedicación parcial, una retribución de 20.265,00 euros; y Melissa Hernández y Yurena Pérez, con dedicación parcial, percibirán 16.212 y 12.159 euros anuales, respectivamente.

Para Juanjo Cabrera, “la responsabilidad que los vecinos han puesto en nosotros, nos obliga a realizar una gestión transparente y profesional que requiere, además, una mayor dedicación de sus concejales”. “Estamos convencidos que este nuevo grupo de trabajo hará posible, en muy poco tiempo, que se pueda visualizar un cambio positivo en nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde.

Grupo de Gobierno

-Juanjo Cabrera asumirá la responsabilidad de la Alcaldía, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno, Comercio, Playa, Policía y Seguridad.

-Tony Acosta, primer teniente de alcalde, será el responsable de Obras, Infraestructura y Servicio Públicos, y Cementerio.

-Jesús Nuño asumirá las concejalías de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y Cultura.

-Víctor Francisco será el responsable de Hacienda, Cuentas y Contratación.

-Bernardo López asumirá Urbanismo, Vivienda, Transporte y Medio Ambiente.

-Raico Arrocha asumirá la responsabilidad de Fiestas y Movimiento Vecinal.

-Yurena Pérez se responsabilizará de la concejalía de Deportes.

-Virginia Espinosa asumirá Turismo, Desarrollo Local, Mercado, Juventud, Sanidad y Consumo.

-Melissa Hernández será la titular de Educación y Patrimonio.

Etiquetas
stats