Acondicionan la playa de Los Guirres y el sendero de El Time

Entorno de la playa de Los Guirres recientemente acondicionado.

Martín Macho

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El sendero de El Time y la playa de Los Guirres, en el municipio de Tazacorte, han sido recientemente acondicionados y limpiados. La actuación se enmarca dentro el proyecto de recuperación del litoral de la Villa y Puerto que lleva a cabo la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, ha indicado a La Palma Ahora el concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez. El sendero de El Time conecta la playa del Puerto de Tazacorte y Tijarafe.

Ha apuntado que también se han realizado labores de limpieza en varios miradores y caminos de la costa del municipio.

En este sentido, desde el citado departamento regional se ha indicado que “empiezan a verse los resultados de los trabajos de acondicionamiento que la Consejería lleva a cabo en el litoral de Tazacorte”.

Añaden que “la parte negativa es la gran cantidad de basura acumulada en algunos puntos de la costa, que ya ha sido retirada por los operarios” y recuerdan que “el abandono de residuos y enseres en la naturaleza causa un grave impacto paisajístico y medioambiental”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Desarrollo Local de Tazacorte, David Ruiz, agradece “a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias” que lleve a cabo el referido proyecto de “mantenimiento y mejora de nuestro litoral”, y destaca que “para el desarrollo de este proyecto han sido contratados desempleados de nuestro municipio”. También agradece que “nos ayudarán en su inserción laboral”.

Etiquetas
stats