El camino de El Time es el único de la Isla con el sello de 'Sendero Azul'

Imagen de archivo  de la edición 2015 del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, en el sendero de El Time (Racephotos Sports Photography/Transvulcania)

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El sendero de El Time, en los municipios de Tazacorte y Tijarafe, ha sido el único de La Palma que ha obtenido el galardón de Sendero Azul. La candidatura a tal distinción fue presentada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

Los Senderos Azules “son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral”. Para los municipios galardonados es “un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral”.

En Canarias, informa el Gobierno regional, este 2017, han obtenido esta distinción: Pájara, en Fuerteventura, por su senda del Mar; Las Palmas de Gran canaria, en Gran Canaria, por su sendero de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras; La Oliva, en Fuertventura, por su sendero Corralejo Grandes Playas; La Laguna, en Tenerife, por el sendero litoral del Faro de la Punta del Hidalgo, y Tazacorte, en La Palma, por su sendero de El Time.

Etiquetas
stats