eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

El PSOE de Tazacorte considera “alarmante” la subida del 105% del gasto en sueldos del grupo de Gobierno NC-UB

Los socialistas de Villa y Puerto  critican que 7 concejales del Ejecutivo local tengan retribución.

Concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte.

Concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte.

El Partido Socialista ha criticado “durante el pleno celebrado la tarde de este lunes la alarmante subida del gasto del grupo de Gobierno formado por Nueva Canarias (NC) y Unión Bagañeta (UB-CC), que alcanza un 105% con respecto a la legislatura anterior”, se indica en una nota de prensa del PSOE. Así, según Carmen Acosta, “en la pasada legislatura, donde un concejal con una dedicación del 75% de la jornada laboral cobraba 1.800 euros, en esta, con una dedicación del 66% cobrará ahora 2.001,32  euros” para, además, “hacer constar que jugando con las dedicaciones parciales (ya que en un ayuntamiento de 1.000 a 5.000 habitantes sólo puede haber 3 concejales con dedicación completa) y disgregando concejalías, quedando algunas prácticamente sin competencias municipales y otras con duplicidad de funciones, han conseguido liberar a los siete concejales que conforman este gobierno”. 

Tabla de Retribuciones   del grupo de Gobierno (NC-UB) de Tazacorte (14 pagas al año)  realizada por el PSOE.

Tabla de Retribuciones del grupo de Gobierno (NC-UB) de Tazacorte (14 pagas al año) realizada por el PSOE.

“Pero”, según los socialistas de Tazacorte, “eso no es todo”, ya que “en el primer pleno municipal hemos vivido un retorno al pasado, un pasado donde la erosión de la calidad democrática y económica producida por las mayorías absolutas de UB-CC eran difíciles de superar y que, además, nada tiene que ver con las promesas anunciadas por este grupo de Gobierno a bombo y platillo durante la campaña electoral”, afirma Carmen Acosta. 

“Ya el mismo día de la toma de posesión, se celebró una comida en uno de los museos del municipio, organizada por parte del alcalde para celebrar su nombramiento y que, por cierto, fue convocada antes de haber jurado el cargo, lo que nos hace recordar sus viejas costumbres, cuando era teniente de alcalde con UB-CC y se usaban las instalaciones municipales con fines que nada tenían que ver con su cometido”, recalca la portavoz socialista. Por eso, se añade en la  nota del PSOE, “durante el Pleno se ha hecho por parte del grupo Socialista un ruego a la nueva concejal del área para que no se permita esos usos, y se dignifique de una vez los museos del municipio para que cumplan su cometido”. 

Algo que “también le recuerda antiguas formas al grupo Socialista fue la invitación, por parte del alcalde-presidente, al portavoz de Izquierda Unida cuando, al intentar hacer varias preguntas en el Pleno, le instó a que  las dejara y las hiciera en la Plaza, dando por terminado así el debate”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha