eldiario.es

9

Tazacorte presenta un programa formativo para combatir el desempleo

Impartirá “una agenda formativa homologada supeditada a las actividades profesionales más demandadas por el mercado laboral”.

En el programa formativo de Tazacorte figuran cursos de Buques de Pasaje, Patrón Portuario, Operador de Radio en Seguridad Marítima, Formación Básica en Protección Marítima, Sanitario Específico Marítimo y Marinero de Puente.

En el programa formativo de Tazacorte figuran cursos de Buques de Pasaje, Patrón Portuario, Operador de Radio en Seguridad Marítima, Formación Básica en Protección Marítima, Sanitario Específico Marítimo y Marinero de Puente. Ayuntamiento de Tazacorte

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local  del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte presenta “unas propuestas formativas con el fin de continuar motivando a los vecinos del municipio para que utilicen la formación como herramienta de lucha contra el desempleo”, indica en una nota de prensa. Para ello,  añade, “se impartirá una agenda formativa homologada supeditada a las actividades profesionales más demandadas por el mercado laboral”. 

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, destacó  que “la puesta en marcha de la Agencia de Colocación Municipal se ha convertido en una herramienta muy valiosa que nos aporta información actualizada mensual sobre las tendencias del mercado laboral, tanto a nivel local como Insular, lo que nos ha permitido confeccionar un programa formativo vinculado a la actual demanda del mercado laboral”. Añade que “apostamos por desarrollar una formación homologada y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico de Tazacorte”.

Asimismo, destaca “la oferta formativa marítima-pesquera como una acción consolidada en todo el ámbito académico en nuestra Isla, puesto que dicha formación  se ha continuado ofertando anualmente en los últimos tres años a través de nuestra agenda formativa municipal y con un resultado muy positivo en la inserción laboral de los alumnos participantes. Siendo además un claro ejemplo de la apuesta de este grupo de Gobierno por el desarrollo socioeconómico del puerto pesquero y deportivo de Tazacorte. Así pues, destacamos en el presente Programa Formativo Municipal 2019 los cursos de Buques de Pasaje, Patrón Portuario, Operador de Radio en Seguridad Marítima, Formación Básica en Protección Marítima, Curso Sanitario Específico Marítimo y Marinero de Puente. Además, se impartirán cursos de las diferentes ramas profesionales donde podemos destacar Manipulador de Productos Fitosanitarios, Informática, Ayudante de Cocina, Servicios de Bar y Cafetería, Inglés y Alemán Profesional para el Servicio de Restauración, entre otros”. 

Ruiz Álvarez subraya que “seguiremos trabajando en la línea de ofrecer a nuestros vecinos un programa formativo homologado que permita aumentar las posibilidades de inserción laboral de nuestros vecinos. Las entidades públicas deben ofrecer a sus vecinos las herramientas necesarias para afrontar un escenario tan cambiante como esta siendo el mercado laboral en los últimos años”. Agradece “a las empresas y entidades colaboradoras en el programa formativo su colaboración con nuestro pueblo”. Resalta que  “oferten diversos cursos en un precio menor al del mercado, y aún más por disponer de plazas libres para el alumnado residente en el municipio que se encuentre en situación de riesgos de exclusión social. En este sentido “agradece su esfuerzo a la Obra Social La Caixa, la Fundación Laboral de la Construcción, la Academia +Gestión Canarias, Academia Infom@atic y Excursiones Marítimas Fancy (esta última empresa por facilitarnos el desarrollo de las prácticas en los cursos marítimo-pesqueras en sus embarcaciones). Gracias por su labor social en nuestro municipio, sin duda entre todos un Tazacorte mejor es posible”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha