Tazacorte aborda con Costas la mejora integral de las playas del municipio

Reunión del concejal  del concejal de Turismo y Playas de Tazacorte, David Ruiz, con el director general de Costas, Tony Acosta.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto Tazacorte, a través de la Concejalía de Turismo y Playas que dirige David Ruiz, “ha empezado a trabajar con la Dirección General de Costa del Gobierno de Canarias en un plan para la mejora integral de las playas del municipio”, indica en una nota de prensa. 

En una reciente reunión del concejal David Ruiz con el director general de Costas, Tony Acosta,  se abordó “como primer paso la tramitación de los permisos pertinentes y las líneas estratégicas para la coordinación interadministrativa para la ejecución de las diferentes acciones previstas”. Entre ellas,  se apunta en la nota, “y de manera primordial, la prevención de inundaciones en el litoral del Puerto de Tazacorte, además del acondicionamiento, embellecimiento y mejora de los servicios públicos en todas las playas del municipio”. 

“Para alcanzar nuestros objetivos es vital la coordinación con el Gobierno de Canarias debido a su competencia administrativa en la gestión del litoral. En este sentido, agradecemos a Tony Acosta su colaboración y asesoramiento”, señala David Ruiz. 

“Por primera vez, se va a poner en marcha un plan integral que aborde los problemas que sufre nuestra costa”, añade. “Las playas están directamente vinculadas a nuestro modo de vida y, además, siguen siendo nuestro principal atractivo turístico. Nuestro objetivo es mejorar todas las playas de nuestro municipio con la finalidad de que sean limpias, accesibles, seguras, ordenadas y sostenibles y que se pueda desarrollar en ellas actividades rentables para la economía local”. 

Ruiz también indica que “a la hora de ordenar la costa bagañeta se ha de tener en cuenta la creación de nuevas playas a consecuencia del volcán. Debemos empezar a planificar su futura gestión”. 

El plan de mejora integral de las playas de Tazacorte se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turístico, que cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros.

Etiquetas
stats