Comienzan en Tijarafe las actividades de la única feria ecológica de la Isla

La Palma Ahora

Tijarafe —

Este lunes, 6 de octubre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de las charlas, talleres y exposiciones de la décima edición de ‘ExpoVida Tijarafe’, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo. Estas actividades suponen la antesala a la feria ecológica y artesana, la única de La Palma, que se desarrollará los días 11 y 12 de octubre en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. En esta edición, ExpoVida estará dedicada a los productos locales y ecológicos.

Los actos comienzan en la tarde de este lunes con la apertura de las exposiciones: ‘Agropaisajes, los montes del almendro’, en la Casa de la Cultura, y ‘El pastoreo en la Isla de La Palma’, en el Ayuntamiento de Tijarafe. A su finalización, está prevista una charla sobre el proyecto ‘Agropaisajes, oportunidades para la almendra de La Palma’, a cargo de Luis Hernández y Rafael Lorenzo (Ader-La Palma).

Las charlas y talleres continuarán durante toda la semana:

Martes 7:

18:45 horas: Charla ‘Iyengar, introducción a su práctica, impartida por Katia Swillo, profesora de Yoga.

19:35 horas: Charla ‘Terapia yranspersonal y evolución de la Consciencia’, impartida por Juan Carlos Tudela, terapeuta transpersonal.

21:15 horas: Charla ‘Algunas claves de la revolución económica que estamos viviendo. ¿Hay alguna oportunidad para el ámbito local?’, impartida por d Francisco García, profesor de la ULL.

Miércoles 8:

18:00 horas: Taller ‘EnAmorArte–encuentra tu niño interior’, impartido por Vanessa Sancho, facilitadora del cambio.

20:00 horas.: Charla ‘Una experiencia Agro ecológica, la huerta de Carlos y Conchi’, integrantes de Red de Semillas Ecológicas de la Palma.

21:15 horas: Charla ‘Planifica tu huerto’, impartida por Eduardo Pérez.

Jueves 9:

19:00 horas: Charla ‘Electromagnetismo y la salud’, impartida por José Ramos, naturópata.

20:15 horas: Conferencia “Alternativas ecológicas a los productos fitosanitarios convencionales”, impartida por Paco Reyes, Asociación El Golpito y con la participación del CIAB La Palma.

Viernes 10:

18:00 horas. Taller ‘Yoga tibetano: Lu Jong, la transformación del cuerpo’, a cargo de Juan Carlos Tudela.

20:00 horas: Charla “La nutrición no sólo consiste en alimentar el cuerpo”, impartido por Manuel Petit Sánchez, homeópata.

El sábado, dia 11, y el domingo, 12 de octubre, se celebra la feria con la muestra de productos locales y ecológicos, junto a diversas actividades como charlas, talleres, concursos o música. En esta décima edición habrá más de medio centenar de stands dedicados a la alimentación, artesanía local y empresas del municipio. “Este año se ha querido poner en valor la importancia de la producción loca y la economía de autoconsumo; ya que supone un modelo de generación de empleo y además, pone en auge el concepto de soberanía alimenticia”, señalan los organizadores. A esta edición de ExpoVida se suma el sábado 11 de octubre el concierto ‘Cultívate 2014’, a cargo de Dúo Wilde, Flamenco entre amigos y Vrandán.

Etiquetas
stats