eldiario.es

9

Tijarafe concede ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas

Los solicitantes no podrán contar con ingresos familiares anuales superiores a 40.000 euros.

Ayuntamiento de Tijarafe. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Ayuntamiento de Tijarafe. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El Ayuntamiento de Tijarafe abre el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de viviendas en el municipio. Desde el 8 de julio hasta el 9 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, se podrán presentar las solicitudes en la oficina técnica o de servicios sociales del consistorio.

Tendrá acceso a este tipo de ayudas quienes cuenten con una vivienda ubicada en el municipio de Tijarafe, siempre y cuando constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante, que deberá, además, estar empadronado en el municipio, al menos desde 6 meses antes de la fecha de la convocatoria de estas subvenciones. El solicitante debe ser titular de la vivienda en la que se van a realizar las obras, hallándose, al igual que el resto de miembros de la unidad familiar, al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de pago de impuestos y tasas municipales. Asimismo, no se podrá contar con ingresos familiares anuales superiores a 40.000 euros. Además, tanto el solicitante como los miembros de la unidad familiar no podrán ser titulares de otra vivienda que cumpla condiciones de habitabilidad y, por último, la vivienda y las obras tendrán que ajustarse a lo dispuesto en las normas urbanísticas que sean de aplicación. 

Respecto a la documentación a presentar, el solicitante deberá aportar documentos acreditativos de su personalidad y del resto de miembros de la unidad familiar; documento acreditativo de la titularidad de la vivienda; copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los miembros de la unidad familiar obligados a presentarla o certificación acreditativa de que alguno o todos los miembros no esté obligado a presentarla; presupuesto de la obra a realizar con su correspondiente descripción; certificación o informe acreditativo de la discapacidad o grado de dependencia de alguno o algunos de los miembros de la unidad familiar; así como código cuenta cliente del solicitante de la subvención. 

Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “queremos seguir apostando por la convocatoria de unas ayudas que, con fondos propios, faciliten la rehabilitación de las viviendas que sufren algún deterioro o necesitan mejorar sus condiciones de habitabilidad o accesibilidad, consiguiendo, de este modo, una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Se trata de unas ayudas que se crearon en 2017 con recursos municipales exclusivamente y que suplieron las que otorgaba el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, hasta 2011”, señala Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, y añade que “con estas subvenciones, un año más, nuestros vecinos podrán realizar mejoras en sus viviendas habituales, especialmente aquellos que no han podido llevarlas a cabo por no disponer de los recursos necesarios”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha