El Cabildo forma a más de 200 escolares de Mazo en materia de seguridad vial

Más de 200 escolares de Mazo se forman esta semana en materia de seguridad vial.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, y enmarcado dentro del Proyecto San Bernardo, está desarrollando estos días, y hasta el miércoles, 30 de septiembre, la tercera de sus acciones de seguridad vial con un circuito móvil, dirigida en este caso a escolares de Villa de Mazo, señala en un comunicado.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que con esta actividad “los más jóvenes aprenden las principales normas de circulación desde un doble punto de vista: como conductores y como peatones”. El circuito se ha instalado en la Plaza del Corpus de Mazo y los centros de enseñanza Infantil y Primaria que participan son Princesa Arecida, La Sabina, Montebreña, Tigalate y Lodero.

Serán 213 escolares los que se formarán durante una semana, conociendo el correcto uso de las vías públicas y las principales normas de tráfico. También tendrán la posibilidad de ser conductores con karts a motor y vehículos a pedales.

Jorge González recuerda que el proyecto San Bernardo “pretende reducir a cero la mortalidad en carreteras de la Isla a través la referida formación, así como con campañas que fomentan el uso del transporte público y el conductor alternativo en zonas de ocio nocturno”.

En esta ocasión el Proyecto San Bernardo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats