La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ferraz: “Ader hace aguas por culpa de Coalición Canaria”

La Palma Ahora

Villla de Mazo —

La portavoz del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, en comunicado, denuncia “las lamentables condiciones en las que se encuentra el inmueble de titularidad municipal en el que se ubica Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y que se están empeorando con la llegada de las lluvias”.

Ferraz señala que con “una simple visita se puede apreciar las durísimas condiciones en las que se encuentran los trabajadores de esta Asociación de referencia para la Isla que tienen que desarrollar su labor entre importantes goteras, con plásticos extendidos y cubos para recoger el agua”. A estos, subraya, “se le debe sumar las condiciones de humedad que con un clima tan duro como el que hay en esa zona del municipio lo único que hace es complicar aún más el trabajo”.

“Es imposible estar en aquellas instalaciones y que no te asalte la preocupación al ver en qué condiciones se encuentran estos compañeros y la imagen patética de una inmueble que literalmente se moja y que desde luego en un sitio así no se puede trabajar porque no reúne unas condiciones mínimas para ello”, ha indicado la concejal.

El Partido Popular en el municipio, añade, “le exige a la alcaldesa que asuma de una vez por todas sus responsabilidades y dé una solución a esta situación que no debe seguir dilatándose en el tiempo”.

Recuerda que en octubre de 2013 denunciaron que los dirigentes de “Coalición Canaria serían los únicos responsables de que Ader dejara Mazo y que, un año después, poco se ha hecho al respecto lo que evidencia la dejadez e indiferencia de los nacionalistas con un tema que debería ser prioritario en su agenda”.

La primera edil, apunta Ferraz, “manifestaba públicamente a inicio de octubre del pasado año que antes de finalizar noviembre de 2013 se firmaría un convenio con la Asociación”. La dirigente del PP agrega que “en reiterados plenos los populares le han cuestionado por este asunto, que entienden prioritario, y la realidad demuestra que la situación sigue estancada sin solución y que poco o nada se ha hecho por parte de la administración local.

La portavoz de los populares afirma que “Ader hace aguas en Mazo por culpa de Coalición Canaria y es meridianamente clara al manifestar que su pérdida sería un coste demasiado alto para el municipio”. “Ader, además de la encomiable labor que realiza y que su nombre lleva 20 años asociado al de la Villa de Mazo, es un elemento dinamizador importante de nuestro pueblo y no parece razonable que por un capricho político de quién está al frente del Consistorio se pierda esta destacada referencia en el mundo del desarrollo local con todo lo que ello conlleva”, ha enfatizado Ferraz.

Desde el PP también apuntan que “no hay ninguna excusa para no afrontar esta actuación ya que Mazo es una Ayuntamiento completamente saneado, como se jacta de repetir el grupo de Gobierno, y recuerdan como el propio PP planteó que esta obra, valorada en 22.000 euros por los nacionalistas, podría ser afrontada con cargo al superávit”.

“La alcaldesa y Coalición Canaria están acabando con todo lo que existe en el municipio y tendrán que asumir las consecuencias de esta decisión”, concluyen los populares en su comunicado, quienes, recalcan, han pedido “a los ediles nacionalistas que hagan recapacitar a la primera edil y que no sean cómplices de esta situaciones que lo único que hacen es perjudicar a todo el municipio y su imagen”.

Etiquetas
stats