El PSOE dice que la edil de Mazo “falta a la verdad”

La portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mazo, Goretti Pérez Corujo, denuncia que “la alcaldesa” del municipio “falta a la verdad respecto al PGO (Plan General de Ordenación)”. Ante “las recientes declaraciones” efectuadas por la primera edil, Nieves Lady Barreto, “sobre la situación del PGO”, aclara en un comunicado que fue el PSOE “el que solicitó la celebración” del pleno monográfico en el que, “como consecuencia de la falta de información reiterada por parte del grupo de Gobierno”, se abordó la situación del citado documento, actualmente, en fase de aprobación.

Goretti Pérez Corujo considera “inadmisible que desde la Alcaldía se afirme que se ha informado de manera regular cuando, ante las reiteradas preguntas por parte de los grupos de la oposición, la simple respuesta era 'estamos trabajando en ello'. En esta misma línea, añade, ”el interés de los concejales que conforma el grupo de Gobierno, ha quedado de manifiesto cuando sólo asisten tres de ellos, y cuando el pleno solicitado por nuestro grupo, ha tenido que ser convocado de oficio por la secretaría del Ayuntamiento, al concluir el plazo legal de convocatoria, sin realizar la misma por parte de la Alcaldía“.

Por otra parte, subraya que para “el grupo Socialista, es fundamental que los distintos grupos municipales tengan la posibilidad de participar en las reuniones de trabajo, o comisiones de seguimiento, como así se trasladó en el pleno, con el objetivo de conseguir un documento más plural, más enriquecedor, más participativo y, en definitiva, más completo”.

Desde el grupo Socialista, insiste, “esperamos que el grupo de Gobierno cambie su actitud, y comprenda que todos los concejales son representantes de los vecinos, y menospreciar a los concejales de la oposición equivale a dar la espalda a los vecinos y vecinas que estos representan”.

Etiquetas
stats