El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a 30 personas con el Programa de Empleo Social

Imagen de Archivo del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo  ha contratado a 30 personas a través del Programa de Empleo Social (PES), que cuenta con un presupuesto total de 466.416,25 euros, indica en una nota de prensa. Señala que se trata de un acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en la localidad.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, explica que “esta acción es de gran importancia para el municipio y para el desarrollo integral de la comunidad, que no solo contribuye a la creación de empleo y a la mejora de la calidad de vida, sino a la inclusión social y el desarrollo de unos mejores servicios para la ciudadanía de Villa de Mazo”.

Por su parte, la concejal de Empleo, Concepción Triana, detalla que esta incorporación es necesaria para la realización de los servicios de administración, ya que el Ayuntamiento no cuenta con suficientes medios humanos y materiales propios para su ejecución.

La contratación, se apunta en la nota, tendrá una duración de nueve meses y contará con dos peones especializados; un oficial de primera de carpintería; un oficial de primera de cerrajería; un oficial de primera de albañilería; nueve auxiliares administrativos; dos personas de limpieza; seis peones de limpieza; dos auxiliares de ayuda a domicilio; un asistente infantil; tres auxiliares de geriatría; un monitor deportivo, y un técnico en grado medio.

Etiquetas
stats