Villa de Mazo da a conocer el mundo de las setas

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ha apostado por la micología y quiere convertirse en un referente en este campo. El municipio ha acogido este fin de semana las I Jornadas Micológicas para fomentar y difundir estas especies, que ofrecen numerosas posibilidades gastronómicas y turísticas, subraya el alcalde, José María Pestana, quien confía “en la capacidad del municipio para convertirse en un lugar de referencia en el ámbito de la micología”. 

Las I Jornadas Micológicas contaron con la colaboración del Cabildo y de la Asociación Micológica de La Palma. Se iniciaron el pasado viernes y han concluido este domingo con una muestra en el Mercadillo del Agricultor de las diferentes especies recolectadas en los diversos biotopos de la Isla. 

Villa de Mazo contará con el respaldo del Gobierno de Canarias para la creación del Centro de Investigación de las Setas en el municipio. El Ejecutivo regional destinará una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2017 para la creación de este espacio.

Etiquetas
stats