La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Villa de Mazo da inicio al Corpus Christi 2024 con la lectura del pregón y la presentación del cartel

El Ayuntamiento de Villa de Mazo presentó el programa de actos en conmemoración de la Festividad del Corpus Christi 2024 con un programa repleto de actividades en el municipio que apuestan por la cultura y tradición de esta celebración. Desde el jueves, 30 de mayo se podrá disfrutar de los arcos, alfombras, pasillos y el tapiz que decoran el casco urbano del municipio, así como actividades culturales y deportivas para todas las edades. 

El alcalde, Idafe Hernández, extiende la invitación a todos los residentes de la Isla y a los visitantes durante estos días, para que se acerquen al municipio y disfruten de la espectacularidad de las creaciones realizadas este año en el marco del Corpus Christi. 

Asimismo, el alcalde puso de manifiesto que “como todos los que estamos aquí presentes sabemos de primera mano, esta festividad refleja el alma de nuestro municipio. A lo largo de estos días, Villa de Mazo se transforma en un escenario donde la fe, la cultura y la alegría se entrelazan, creando momentos inolvidables para todos nosotros”. 

Por su parte, la concejal de Cultura, Meritxell Toledo, expresó orgullo por dar inicio a “esta fiesta tan especial para nuestro municipio. El Corpus Christi es una tradición profundamente arraigada en nuestro pueblo, y cada año se renueva gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros vecinos y vecinas”. 

El programa de actividades arrancó el viernes, 17 de mayo, con la lectura del pregón de las fiestas por Marcos Antonio García Luis y la presentación del cartel de este año que corre a cargo de Mónica Rodríguez Luis. 

A partir del jueves, 30 de mayo, se podrán visitar los arcos, alfombras, pasillos y el tapiz que decoran el casco urbano de Villa de Mazo junto con el repique de campanas que anuncia la Gran Solemnidad del Corpus Christi. Todas las estructuras realizadas para la celebración podrán visitarse hasta el 2 de junio. 

Desde el sábado, 18 de mayo, hasta el sábado, 9 de junio se realizarán diversas actividades culturales y deportivas. Todo el programa de actos del Corpus Christi puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo.