eldiario.es

9

NOTA.- ESTA INFORMACIÓN HA SIDO ACTUALIZADA: CON EL ESCRUTINIO AL 98.91%, CC OBTIENE 8 CONSEJEROS, PSOE 7 Y PP 6

CC vence en el Cabildo y Lady Barreto logra la Presidencia empatada a 7 consejeros con PSOE y PP

Las tres formaciones han logrado el mismo número de escaños, si bien, Nieves Lady Barreto, al liderar la lista más votada, será la nueva titular de la primera Corporación insular.

La candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo insular y al Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha ejercido su derecho al voto en La Sabina (Villa de Mazo), a las 9:30 horas.

La candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo insular y al Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha ejercido su derecho al voto en La Sabina (Villa de Mazo), a las 9:30 horas.

NOTA.- ESTA INFORMACIÓN HA SIDO ACTUALIZA CON DATOS OFRECIDOS EL MARTES 28 DE MAYO DE 2019: CC OBTIENE 8 CONSEJEROS, PSOE 7 Y PP 6.

Noche y madrugada electoral de infarto. El reñidísimo pulso para conocer la opción triunfadora en el Cabildo de La Palma se mantuvo hasta prácticamente el último sufragio, si bien, con el 97,24% del voto escrutado, por un escaso margen de  apoyos, ha vencido finalmente la candidatura de CC encabezada por Nieves Lady Barreto que, con una diferencia de tan solo 72 papeletas ha sido, al sumar un total de 12.219 (29,39%), la opción más respaldada por los electores y, con siete consejeros, será la nueva presidenta de La Palma.

La lista del PSOE, liderada por Anselmo Pestana, hasta ahora presidente insular, ha obtenido también 7 consejeros y 12.147 votos (29,21%). El PP capitaneado por Mariano Hernández Zapata ha logrado igualmente 7 consejeros en la Corporación palmera con 10.728 votos (25,80%). 

Son las tres formaciones que han logrado representación en el Cabildo de La Palma, donde en las elecciones de 2015 se impuso el PSOE con 8 consejeros, mientras que CC-PNC tenía 7, el PP 5 y Podemos 1. 

Resultados al Cabildo con el 97,24 del voto escrutado.

Resultados al Cabildo con el 97,24 del voto escrutado.

De con los resultados de este domingo, Coalición Canaria  ha recuperado el Cabildo de La Palma. La candidatura  encabezada por Nieves Lady Barreto ha ganado las elecciones a la primera Corporación insular, aunque, al no sumar mayoría absoluta, tendrá que buscar socio para formar un gobierno estable. 

CC perdió en noviembre de 2013 la Presidencia del Cabildo  tras la moción de censura suscrita por PSOE y PP contra la nacionalista Guadalupe González Taño.

CONSEJEROS ELECTOS DEL CABILDO DE LA PALMA: 

COALICIÓN CANARIA-PARTIDO NACIONALISTA CANARIA

NIEVES LADY BARRETO HERNÁNDEZ 

JOSÉ FRANCISCO FERRAZ GERÓNIMO

JORDI PÉREZ CAMACHO


MARÍA DEL CARMEN BRITO LORENZO

JESÚS MARÍA ARMAS DOMÍNGUEZ

ANGELES NIEVES FERNÁNDEZ ACOSTA

JUAN RAMÓN FELIPE SAN ANTONIO

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

ANSELMO FRANCISCO PESTANA PADRÓN

JOVITA MONTERREY YANES
.

NIEVES ROSA ARROYO DÍAZ


JOSÉ BASILIO PÉREZ RODRÍGUEZ

ALICIA VANOOSTENDE SIMILI


BORJA PERDOMO HERNÁNDEZ


SUSANA MACHÍN RODRÍGUEZ


PARTIDO POPULAR 

MARIANO HERNÁNDEZ ZAPATA


NIEVES MARÍA HERNÁNDEZ PÉREZ

RAQUEL NOEMÍ DÍAZ Y DÍAZ


CARLOS JAVIER CABRERA MATOS


 MARÍA NAYRA CASTRO PÉREZ


FRANCISCO RAÚL CAMACHO SOSA


ADONIS GONZÁLEZ LÓPEZ
 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha