eldiario.es

9

CC en el Cabildo pide la gratuidad del transporte de los estudiantes palmeros en Tenerife y Gran Canaria

El grupo nacionalista registra una moción para que la Corporación insular adopte una medida que ya aplican desde 2018 los cabildos de El Hierro y La Gomera.

Grupo de CC en el Cabildo.

Grupo de CC en el Cabildo.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha registrado este jueves una moción para su debate y votación en el próximo pleno en la que solicitan al grupo de Gobierno del PP y PSOE que "firme un convenio con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria para que los jóvenes estudiantes palmeros en ambas islas accedan de manera gratuita al ‘Abono joven’ y la ‘Tarjeta wawa joven’, respectivamente, asumiendo la Corporación insular palmera el coste de esta medida", se informa en nota de prensa.

“Es algo que ya aplican desde 2018 los cabildos de El Hierro y La Gomera y que supondría una importante ayuda para más de dos mil palmeros y palmeras que cursan sus estudios universitarios o ciclos de formación fuera de la Isla, la mayor parte de ellos en Tenerife y Gran Canaria”, señala Nieves Lady Barreto.

“El Cabildo de La Palma, dentro de sus competencias, puede firmar un convenio de colaboración con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria en los mismos términos y asumir el coste del acceso de nuestros estudiantes menores de 30 años al ‘Abono joven’ y la ‘Tarjeta wawa joven’ para que tengan los mismos derechos que los herreños y gomeros”, añade la consejera.

“Por ello, en el próximo pleno solicitaremos que se firme este convenio porque queremos que se incluya su coste en los Presupuestos de 2020 que aún está elaborando el grupo de Gobierno”, señala.

"El Gobierno de Canarias en la pasada legislatura puso en marcha un plan de movilidad para que los canarios y canarias pudieran acceder al transporte público de forma económica", recuerda.

"Para ello, se elaboró una estrategia integral de la que forman parte el descuento del 75% aplicable al transporte aéreo y marítimo y también el Bono Residente Canario, del que actualmente se benefician miles de personas en el Archipiélago", dice.

"El bono cuenta con una financiación de 30 millones de euros anuales que se reparten entre los siete cabildos, de los cuales, en torno a 1,5 millones corresponden al Cabildo de La Palma y se suman al montante que el Ejecutivo ya transfiere a la Corporación en concepto de subvención al transporte terrestre de pasajeros", indica.

“Por tanto, el Cabildo de La Palma tiene el dinero para abordar esta medida que supondrá un importante alivio para muchas familias de la Isla y puede, incluso, recurrir a fondos propios si fuera necesario”, concluye Nieves Lady Barreto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha