La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo contratará a 11 jóvenes ingenieros de la Isla para redactar planes de seguridad de las balsas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de su vicepresidente Carlos Cabrera, llevará a cabo la contratación de un total de once jóvenes ingenieros palmeros, de la rama de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, “con la finalidad de que elaboren los planes de seguridad de algunas de las balsas del Consejo Insular de Aguas”.

Desde el citado consejo, en un comunicado, se explica que “se está inmerso en un proceso modernizador y de actualización de información dentro del cual se encaja la elaboración de los planes de emergencias de diversas presas que, pese a que no sería de obligado cumplimiento para todas en la Comunidad Autónoma Canaria, sí que es aconsejable pues supone incidir en medidas de seguridad”. Estos planes, añade, tienen como “objetivo fundamental establecer documentalmente y mantener a lo largo del tiempo los mecanismos que permitan activar en la dirección correcta, las actuaciones necesarias para reducir el riesgo de la rotura o de mal funcionamiento” y en “caso de que el riesgo pese a todo se concrete, evitar o mitigar los daños que pudiera producirse”. Detalla que “serán realizados para La Laguna de Barlovento” y las balsas “Adeyahamen, Bediesta, Las Lomadas y Los Galguitos, en el municipio de San Andrés y Sauces; Manuel Remón, en Puntallana; Cuatro Caminos y Dos Pinos ambas, en Los Llanos de Aridane; Puntagorda y Montaña del Arco, en Puntagorda; y La Caldereta, en Fuencaliente.

El consejero de Aguas ha manifestado que esta medida es “un ejemplo del claro apoyo del Cabildo, y en concreto del Consejo Insular de Aguas, a los jóvenes palmeros a los que se les quiere dar una oportunidad de trabajo en su propia tierra”. La Palma, subraya, “dispone de muchos jóvenes preparados que se han formado y cuentan con amplios conocimientos técnicos y en este caso hemos optados por ellos para que darles una oportunidad con la finalidad de que puedan desarrollarse profesionalmente y aportar proyectos de calidad a esta Institución”.

Cabrera apunta que “estos 11 jóvenes seleccionados, con un perfil profesional de técnicos especializado en el aspecto hidráulico, van a tener la posibilidad de desarrollar estos proyectos trabajando en beneficio de su propia Isla y, estoy convencido, que eso será también un doble elemento motivador”. Por un lado, precisa, “para ellos, que pueden demostrar su valía y, por otro, para el Cabildo que, desde el Consejo Insular de Aguas, apuesta por los jóvenes palmeros”.

El vicepresidente del Cabildo ha explicado que estos contratos específicos de servicios se enmarcan dentro de “una primera iniciativa que se ha puesto en marcha pero que la filosofía de los departamentos” que dirige en la primera Corporación palmera “es poder seguir apostando por jóvenes palmeros, dándoles una oportunidad de trabajo que redundará en su presente y pueda servir de inicio, impulso y consolidación de su carrera profesional”.

Etiquetas
stats