eldiario.es

9

El Cabildo contratará a casi 40 personas desempleadas para trabajar en sus distintas áreas durante 13 meses

La contratación se realizará gracias al programa Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019  y conforme a una subvención del Servicio Canario de Empleo a la institución insular

Raquel Díaz, consejera de Empleo del Cabildo de La Palma

Raquel Díaz, consejera de Empleo del Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma contratará a casi 40 personas en paro que trabajarán en prácticas en las distintas áreas de la institución insular durante un periodo máximo de 13 meses, informa en una nota de prensa.

Esta acción, indica, será posible gracias a la subvención que el Servicio Canario de Empleo (SCE) aporta al Cabildo en el marco del proyecto Nuevas oportunidades de empleo La Palma 2019, una acción cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, explica que se contratará a 18 personas tituladas de grado en diferentes especialidades, 4 titulados de Grado Superior y 8 titulados de Grado Medio. También se contratará inicialmente a dos tutores, uno por 15 desempleados, cuya tarea consistirá en el análisis de los perfiles de las personas desempleadas participantes, acciones de autorización, control y monitorización de los mismos.

El proyecto se centrará principalmente en siete tipos de actuaciones en el seno de la institución insular: actividades vinculadas a la dependencia, rehabilitación de edificios públicas, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, cultivos alternativos, huertos escolares ecológicos, deporte y juventud y medio ambiente.

Díaz destaca las oportunidades que se abren para la población desempleada de La Palma con este proyecto valorado en 891.631 euros, de los cuales el SCE aporta 784.107, y el resto, el Cabildo.

“Las personas que se contratarán en prácticas serán preseleccionadas por el Servicio Canario de Empleo y se incorporarán en una primera fase de orientación y tutorización, con duración de un mes, como fase de selección de los candidatos, sin relación laboral alguna, y posteriormente, con aquellos que pasen esta fase de selección, se iniciará una segunda fase de contratación en prácticas, durante 12 meses, a jornada completa, con la aplicación del convenio colectivo que corresponda”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha