Noelia García (PP): “Este martes me reuniré con CC para buscar acuerdos”

La popular Noelia García Leal rozó la mayoría absoluta este domingo.

Esther R. Medina

Los Llanos —

La popular Noelia García Leal rozó la mayoría absoluta en las elecciones de este domingo con 10 concejales, pero está obligada a establecer acuerdos con el resto de fuerzas que han logrado representación en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane: CC (7 ediles), PSOE (2) e IUC (2). Este último partido, que llega por primera vez al Consistorio, puede ser clave para futuros pactos. “Quiero dar las gracias a todas esas personas que han confiado en el Partido Popular en unos momentos en los que los vientos para mi partido no son muy favorables en el contexto nacional”, ha señalado a LA PALMA AHORA, al tiempo que ha destacado que “la gente de Los Llanos haya valorado el trabajo de nuestro grupo a lo largo de estos cuatro años”.

Noelia García recordó que “hemos estado sembrando durante estos cuatro años cerca de los vecinos, cerca de sus problemas, intentando plantear soluciones para Los Llanos y hemos presentado un programa electoral realista y concreto para los próximos años, que no podremos ejecutar del todo porque vamos a necesitar esos apoyos de otro partido”, reconoció.

Resaltó que “justo cuando decimos que los vecinos están más alejados de la política, los que se acercaron a votar tenían claro que querían que el Partido Popular gobernase en Los Llanos y han penalizado a los grupos del Gobierno, tanto al PSOE como al CC; ese es un mensaje claro que sale de las urnas”. “A partir de ahora, vamos a iniciar contactos con el resto de las fuerzas políticas, porque de eso también hemos hablado en campaña: de diálogo, de consenso, de buscar puntos de acuerdo con otros partidos, poniendo por encima de todo el interés de Los Llanos, y en esa clave nos vamos a mover”, explicó.

Anunció que este martes “creo que vamos a tener una primera reunión con CC, y a partir de ahora, pondremos encima de la mesa nuestro programa electoral, y a ver qué pasa; tenemos la responsabilidad de iniciar esos contactos como lista más votada, -aunque hace cuatro años nadie nos llamó a pesar de que éramos la fuerza mayoritaria- y lo que esperamos es ver a qué puntos de acuerdo podemos llegar y a seguir trabajando, que es lo que nos toca”, concluyó.

Etiquetas
stats