El PP plantea que la Isla solicite la tramitación preferente de inversiones

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, ha señalado que “la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias supone una oportunidad para la Isla que debe ser tenida muy en cuenta por el Gobierno insular”.

Cabrera ha explicado que esta Ley “recoge, entre otros aspectos, una reducción de los largos plazos procedimentales a la mitad de su tiempo actual y una tramitación preferente de aquellas inversiones que el Gobierno de Canarias declare estratégicas por tener una gran transcendencia regional o insular”. Por ello, ha planteado que, “aunque todas las inversiones productivas en La Palma son urgentes, es necesario que la Institución insular estudie y proponga aquellas, globales o particulares, prioritarias para dar traslado de las mismas al ejecutivo autonómico”.

“El Gobierno de Canarias es corresponsable de la situación que actualmente sufrimos en nuestro planeamiento territorial y urbanístico por la toma de decisiones contradictorias que han hecho perder mucho tiempo o por la toma de acuerdos que han supuesto la anulación, por ejemplo, de parte del Plan Turístico. Por tanto, tienen que tomar decisiones que impulsen en un corto espacio de tiempo las inversiones garantizando su viabilidad”, subraya Cabrera.

El portavoz adjunto del grupo Popular añade que “esta nueva legislación debe ser adaptada a la realidad socioeconómica de cada isla porque lo que puede ser estratégico y vital para una, en muchos casos por su escasa importancia económica, no lo será para otra”.

“Consideramos que algunas inversiones turísticas, si no todas aquellas que desde el Cabildo consideramos como estratégicas, pueden ser impulsadas al amparo de esta Ley. El balneario de Fuente Santa es un ejemplo a tener en cuenta” manifiesta el consejero del PP.

Desde el grupo Popular abogan por “utilizar todas aquellas iniciativas legislativas que puedan incentivar la generación de actividad económica, inversión y creación de puestos de trabajo”, se indica en la nota. Además, añaden, “en esta catalogación no sólo cabe la inversión promovida por las administraciones públicas, sino también la promoción privada puede alcanzar esta declaración de inversiones estratégicas para La Palma, por lo que el Cabildo debe abanderar estas peticiones ante el Gobierno de Canarias por ser la Institución insular de referencia”.

Etiquetas
stats